El presidente Donald Trump sorprende otra vez en redes sociales, y ahora se muestra con un estilo más imponente, es un fajador que ha tomado el cuerpo de Rocky para demostrar... sólo él lo sabe.
Pero hay algunas variables para justificar su tuit que ha dado la vuelta al mundo.
Este miércoles, el gobierno estadounidense informó que su economía avanzó a un ritmo anual de crecimiento del 2.1 % en el tercer trimestre del año, dos décimas más que lo calculado anteriormente.
El Departamento de Comercio reportó que la actividad económica estadounidense creció a un ritmo del 3.1% entre enero y marzo, y del 2% en el segundo trimestre del año.
Además, el presidente estadounidense dijo ayer martes que pretende designar a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas extranjeras, y que no le importan las críticas, que afrontará sin problemas la polémica de tomar esa medida.
"Sí, designaré a los cárteles de la droga. Absolutamente", manifestó Trump, interrogado en una entrevista de radio en el programa de Bill O'Reilly.
no detalló las consecuencias que tendrá esa designación en lo que a acciones se refiere, pero admitió que le ha ofrecido al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador colaboración, entrar al país y limpiarlo todo, en la lucha contra los cárteles.
También, Trump recibió el martes un caluroso recibimiento en el BB&T Center de Sunrise, unos 50 kilómetros al norte de Miami, en Florida, su nueva residencia, y en respuesta les prometió a sus seguidores mantenerse otro periodo en la Presidencia.
El recinto, con capacidad para más de 20 mil personas, estaba prácticamente lleno, de acuerdo al pool de periodistas que acompaña a Trump.
"La confianza está aumentando y Estados Unidos es más fuerte que nunca", expresó.
Trump dijo que con el "impeachment", como antes ocurrió con la presunta conspiración de su campaña con Rusia, "los demócratas radicales de izquierda están tratando de destrozar nuestra nación".
Pero lo más seguro es que sea en honor a uno de los iconos más relevantes de la cultura popular estadounidenses, porque justo un 27 de noviembre, en 1985, fue estrenada la cuarta entrega de Rocky Balboa, protagonizada por Sylvester Stallone, la más taquillera de la serie cinematográfica.
Un dato curioso es que en la cinta Rocky demuestra una vez más su valor y entereza para derrotar a un boxeador ruso, Ivan Drago, un atleta mucho más alto y fuerte que él.