Más Información
De colores y distintos tamaños, Comisión del INE aprueba boletas para elección judicial; falta voto del Consejo General
En plena Navidad, asesinan a Francisco Bañuelos, subsecretario de ganadería en Zacatecas; Fiscalía investiga los hechos
Vía Facebook citan a familia para venderles un auto en oferta; banda roba y dispara a matar al padre
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
Continúan la fiesta de Navidad en cantinas de la CDMX; "estoy pedísimo, pero a gusto y disfrutando", relatan
Lo que sabemos del caso de Francisca Mariner, víctima de feminicidio; quien fue hallada más de 4 años después en un Semefo
En Nochebuena, asesinan al presidente del Patronato de la Feria de Chilpancingo; Martín Roberto Ramírez fue atacado a balazos
El expresidente Donald Trump se ha referido repetidamente al presentador de CNN Anderson Cooper con nombre de mujer en los últimos días, durante los cuales el candidato presidencial republicano ha enfocado su mensaje de cierre en la hipermasculinidad.
En un mensaje publicado el viernes por la mañana en la red social de Trump, Truth Social, el expresidente se refirió a Cooper, uno de los periodistas abiertamente homosexual y más destacados de Estados Unidos como “Allison Cooper”.
El mensaje de Trump fue aún más explícito más tarde el viernes durante un mitin en Traverse City, Michigan, donde criticó un evento que Cooper organizó con la vicepresidenta Kamala Harris.
“Si vieron su entrevista con Allison Cooper la otra noche, es una buena persona. ¿Conoces a Allison Cooper? Noticias falsas de CNN”, dijo Trump, antes de hacer una pausa y decir con voz burlona: “Oh, ella dijo que no, que él se llama Anderson. Oh, no”.
El sábado, Trump volvió a referirse a Cooper como “Allison” durante otro mitin en Michigan. “Participaron en un evento”, dijo Trump. “Hasta a Allison Cooper le dio vergüenza. Le dio vergüenza”.
Al referirse a Cooper con un nombre de mujer, Trump parecía recurrir a un estereotipo que las personas heterosexuales han empleado durante mucho tiempo contra los hombres homosexuales. Esa expresión evoca el estereotipo del hombre homosexual afeminado en un momento en que Trump busca aumentar su popularidad entre los hombres durante la recta final de la contienda electoral.
El expresidente grabó el viernes una entrevista de tres horas con Joe Rogan, un excomentarista de artes marciales mixtas cuyo podcast es muy popular entre los varones jóvenes. El 19 de octubre, Trump comenzó un mitin en Pensilvania hablando de los genitales del legendario golfista Arnold Palmer.
El equipo de campaña de Trump no respondió a una solicitud de comentarios. Un representante de Cooper no quiso hacer comentarios.
desa/bmc