Washington.- Donald Trump
pidió el martes a los senadores republicanos que se vuelvan contra su líder en el Senado, Mitch McConnell , luego de que el legislador dijera que el expresidente estadounidense era “práctica y moralmente responsable” del asalto al Capitolio el 6 de enero.
“El Partido Republicano nunca más podrá ser respetado o fuerte con 'líderes' políticos como el senador Mitch McConnell a la cabeza”, dijo Trump en un comunicado de tono mordaz, en el que advirtió que de seguir con McConnell al frente de la bancada los republicanos “no volverán a ganar”.
En el segundo juicio político en su contra, Trump fue absuelto el sábado por el Senado del cargo de “incitación a la insurrección”, por considerar que carecía de competencia para juzgarlo.
También lee
: Republicanos evalúan su futuro, tras absolver a Trump por segunda vez
Sin embargo, McConnell señaló que “no hay duda, no, de que el presidente Trump es, de hecho y moralmente, responsable” del ataque al Capitolio en el que participaron sus simpatizantes y que puso en peligro a los legisladores.
“Todavía es responsable de todo lo que hizo mientras estuvo en el cargo. Aún no ha escapado de nada”.
También lee
: Fractura en partido republicano, legado de Trump
De acuerdo a un sondeo de Quinnipiac publicado el domingo, el 45% de los estadounidenses piensa que Trump es responsable de la violencia y debería hacer frente a demandas penales.
jabf/rdmd