El presidente estadounidense, Donald Trump , muestra síntomas leves del coronavius , según dos personas familiarizadas con su enfermedad.
El presidente ha tenido lo que una persona describió como síntomas similares a los de un resfriado, indica The New York Times. En una reunión de recaudación de fondos a la que asistió en su club de golf en Bedminster, Nueva Jersey , el jueves, un asistente dijo que el presidente se puso en contacto con unas 100 personas y parecía letárgico.
Una persona informada sobre el asunto dijo que Trump se quedó dormido en un momento del Air Force One cuando regresaba de un mitin en Minnesota el miércoles por la noche.
Un funcionario de la Casa Blanca dijo que a partir del jueves por la noche, el plan de tratamiento del presidente aún se estaba discutiendo.
También lee:
En la madrugada, el médico del presidente, Sean P. Conley , dijo en un memorando que Trump y la primera dama, Melania , que tiene 50 años, "están bien en este momento" y "planean quedarse en casa dentro de la Casa Blanca durante su convalecencia".
El diagnóstico marca un golpe devastador para un presidente que ha estado tratando desesperadamente de convencer al público estadounidense de que lo peor de la pandemia ha quedado atrás.
El manejo de Trump de la pandemia ya ha sido un punto de inflexión importante en su carrera contra el demócrata Joe Biden , quien pasó gran parte del verano fuera de la campaña y en su casa en Delaware debido al virus. Desde entonces, Biden ha reanudado un calendario de campaña más activo, pero con multitudes pequeñas y socialmente distanciadas. También usa regularmente una máscara en público, algo por lo que Trump se burló de él en el debate del martes por la noche.
"No uso máscaras como él", dijo Trump sobre Biden. “Cada vez que lo ves, tiene una máscara. Podría estar hablando a 200 pies de mí y aparece con la máscara más grande que he visto ".
También lee:
Rastrean a contactos
También esta mañana se informó que la Casa Blanca está rastreando a quienes tuvieron contacto en los últimos días con el presidente Trump y la primera dama, después de que ambos dieron positivo de Covid-19 , dijo un portavoz el viernes.
"El rastreo de los casos de contactos está en marcha y se harán las notificaciones y recomendaciones necesarias", dijo Judd Deere, portavoz del ejecutivo estadounidense.
foa/fml