Más Información

Caen 39 generadores de violencia en operativos simultáneos en Morelos; al menos siete sujetos están vinculados a extorsión y secuestro

New York Times destaca rol de Harfuch en el combate del narco; resalta intercambio de inteligencia con EU

Julio Menchaca pide al Congreso de Hidalgo revisar Constitucionalidad de propuesta sobre candidaturas exclusivas de mujeres a la gubernatura

Clinton, Jagger y Michael Jackson aparecen en archivos de Epstein; pesquisa no es sobre el exmandatario, dice vocero

Corte Interamericana responsabiliza a México por feminicidio de Lilia Alejandra García Andrade; su madre ha luchado desde 2001

"Queremos cerrar este capítulo", dice Salinas Pliego al SAT; esperarán a enero a conocer fundamentos legales de adeudo fiscal
Mundial 2026 genera riesgo de fraudes y reventa, alerta Concanaco; sugiere desconfiar de enlaces y ofertas en redes sociales

Marco Rubio destaca labor de seguridad de México; "están haciendo más que nunca en su historia", afirma

Inegi oficializa creación de nueva instancia para medir la pobreza, tras desaparición del Coneval; crea una Dirección General
El presidente electo de EU, Donald Trump, anunció el lanzamiento de su propia criptomoneda bautizada con su nombre, desatando un frenesí de compras que aumentó su valoración global a varios miles de millones de dólares en cuestión de horas.
En un mensaje publicado en su red social Truth Social, así como en X (ex-Twitter), el magnate republicano presentó esta nueva moneda digital como una "moneda meme".
Las "monedas meme" son criptoactivos que apuntan a capitalizar el entusiasmo popular en torno a una persona, un movimiento o un fenómeno viral en Internet.
"Es hora de celebrar todo lo que representamos: ¡GANAR!", publicó el magnate republicano quien tomará posesión como nuevo presidente de Estados Unidos el próximo lunes.
La "moneda meme" no tiene ninguna utilidad económica ni transaccional y a menudo se la considera un activo puramente especulativo.
"Este meme de Trump celebra a un líder que nunca se rinde, sin importar la situación", explica el sitio web oficial del proyecto, en referencia al fallido intento de asesinato del republicano en julio pasado.
Aumenta la "moneda meme"
En las horas posteriores al lanzamiento de "Trump", la comunidad cripto cuestionó la legitimidad de este nuevo activo y su conexión con el próximo jefe de la Casa Blanca y algunos temieron una estafa, como ha sucedido en el mundo de las "monedas meme".
Pero el hecho de que los anuncios se publicaran en las cuentas oficiales del republicano y que una de las empresas detrás del proyecto, CIC Digital LLC, ya haya sido utilizada por Donald Trump para vender NFT (Non Fungible Tokens, activos digitales) terminó tranquilizando al mercado.
A esto le siguió un aumento en el valor de la moneda digital, llevando la capitalización total de unidades en circulación a casi 6 mil millones de dólares.
Donald Trump o la compañía detrás del lanzamiento, Fight Fight Fight LLC, no han comentado las posibles ganancias que la operación generará para sus creadores. Contactado por AFP, el grupo no respondió a la consulta.
sg/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















