Más Información
Morena prevé reasignar entre 12 mil y 15 mil mdp en el PPEF 2025; no contempla recursos extras para la SSPC
Detienen a dos implicados en la masacre de Los Cantaritos en Querétaro; cuentan con antecedentes penales
Sheinbaum: “migrantes no deben ser tratados como criminales”; trabaja en estrategia para enfrentar deportaciones
Liberación del empresario Tariácuri Hernández; la intervención de autoridades y la oración de su familia
Inicia en San Lázaro discusión de reservas sobre desaparición de organismos autónomos; se prevé extinción de siete
Líderes de provincias de Canadá usan exclusión de México del T-MEC para fin electoral: Sheinbaum; “Trudeau no está de acuerdo”, señala
Plan Nacional Hídrico garantizará el agua para consumo humano: Semarnat; será una revolución en el país: Sader
Colaboradores de EL UNIVERSAL reciben Premio Nacional de Comunicación José Pagés Llergo 2024; dedican ceremonia a trabajadores del poder judicial
A través del noticiero de Ciro Gómez Leyva se dio a conocer la entrevista que tuvo Donald Trump y JD Vance con Jesse Watters en FOX News, en donde el candidato presidencial de Estados Unidos mencionó que "el problema de México es que está petrificado ante los cárteles, porque podrían tirar a un presidente en dos minutos, debido que los cárteles manejan a México". (...)
En la entrevista que se llevó a cabo en Fox News, el entrevistador les mencionó que si los bombardeos a los cárteles seguían en la mesa a lo que cual el magnate estadounidense le respondió que "por supuesto".
Ante lo respondido enfatizó que México tenía que ser más duro, porque los grupos criminales matan a "300 mil personas por año" por el fentanilo que entra a EU.
Lee también: Kamala Harris y Donald Trump, en guerra abierta
El republicano manifestó que como solución al problema de los grupos criminales "se le daría poco tiempo a México para que patrulle su frontera" sin embargo aseguró que no lo harán bien y que de todas formas terminaría tomando el control su gobierno.
JD Vance ante la respuesta de Trump, complementó diciendo que "Pienso que el gobierno mexicano, quiere que el presidente Trump sea enérgico con los cárteles, porque están desestabilizando su país" (...) " México dejaría de ser un país y se convertiría en un narcoestado, a menos que nosotros tomemos el control".
Finalmente, Donald Trump y JD Vance comentaron que como el gobierno mexicano sería incapaz de seguir la orden de Washington de acabar con los cárteles, su gobierno entraría en acción ante la problemática.