Washington.- El ganador de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, Donald Trump, asistirá el fin de semana a la reapertura de la restaurada catedral francesa de Notre Dame, arrasada por un incendio en 2019, informó este lunes.
“Es un honor anunciar que viajaré a París, Francia, el sábado para asistir a la reapertura de la Magnífica e Histórica Catedral de Notre Dame, que ha sido completamente restaurada después de un devastador incendio hace cinco años", escribió en su plataforma Truth Social.
Este será el primer viaje de Trump al extranjero desde que ganó los comicios, el 5 de noviembre. En su anterior administración (2017-2021), las relaciones con Europa estuvieron marcadas por la tensión y las amenazas del magnate a los líderes europeos por no cubrir su cuota de seguridad en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
La catedral reabrirá sus puertas después de más de cinco años de reconstrucción tras un devastador incendio en 2019. Se tiene previsto que las ceremonias del sábado y el domingo, a las que únicamente se puede asistir con invitación, sean eventos en los que haya un alto nivel de seguridad, debido a que contará con la presencia de unos 50 jefes de Estado y de gobierno.
Lee también Reapertura de la catedral de Notre Dame, entre disputas y una notable ausencia
“El presidente Emmanuel Macron ha hecho un trabajo maravilloso asegurándose de que Notre Dame ha sido restaurada a su máximo nivel de gloria, e incluso más. ¡Será un día muy especial para todos!“, aseguró el magnate, quien asumirá el poder el próximo 20 de enero.
También el presidente saliente estadounidense, Joe Biden, asistirá al evento, en el que coincidirán además con figuras como el rey Carlos III de Gran Bretaña, el rey Felipe VI de España, el presidente ucraniano Volodimir Zelensky y el de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.
em/mgm