Charleston.- El expresidente de Estados Unidos agradeció esté sábado a los votantes de Carolina del Sur, que según los recuentos parciales de varios medios le dieron hoy una holgada mayoría sobre , lo que pone las cosas cada vez más complicadas para esta última.

"Carolina del Sur, ¡muchas gracias!, y ahora vayan a casa a descansar, que tenemos mucho trabajo por delante", dijo Trump en un evento en Columbia (la capital de Carolina del Sur), en sus primeras palabras tras filtrarse los primeros resultados parciales.

Trump también se jactó de que en Carolina del Sur "yo he ganado cada primaria con un récord (de votos), y también hemos ganado cada elección con récord".

Lee también

En sus palabras, Trump no citó en ningún momento a Nikki Haley, y de hecho esta intervención tuvo un tono mesurado y alejado de las estridencias habituales del expresidente.

Los medios estadounidenses destacan todos el hecho de que Trump haya vencido con tal contundencia a Haley en el estado donde esta tiene sus raíces y donde llegó a ser gobernadora, y coinciden en que el resultado de esta sábado supone una gran presión para que ella anuncie su retirada, pese a que ha advertido antes de que no abandonaría la carrera en caso de perder hoy.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

uul

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses