Más Información
No hay prórroga para el INE en elección judicial; no hay margen para su desobediencia, responde Noroña
GN y Ejército mantienen operativos en Michoacán contra extorsión a limoneros; buscan frenar operaciones de Los Viagras y CJNG
Claudia Sheinbaum se reúne con De La Fuente, Ebrard y Garduño, tras envío de carta a Trump; acudieron a Palacio Nacional
Diputados declaran constitucional reformas que crean súper secretaría de Harfuch y protección animal; turnan al Senado y al Ejecutivo
Claudia Sheinbaum muestra por primera vez cambios en el despacho presidencial; se trata de tres nuevos cuadros
Colmex suspende convenio con Universidad Hebrea de Jerusalén; decisión genera división entre estudiantes y académicos
Profepa rescata 76 animales en envío de CDMX a Baja California; uno de los mayores golpes al tráfico de fauna
Londres
.- Varios documentos sensibles sobre defensa, que contenían detalles sobre el Ejército británico, aparecieron en una parada de autobús en Inglaterra , según dijo el domingo la BBC.
Los documentos incluían planes para una posible presencia británica en Afganistán, así como una conversación sobre la posible reacción rusa al viaje la semana pasada del buque militar británico HMS Defender por las aguas de Crimea, indicó la BBC.
Un ciudadano que quería permanecer en el anonimato contactó con la cadena al encontrar los papeles -unas 50 páginas en total- en un montón húmedo el martes tras una parada de autobús en Kent , al sureste de Londres .
Un empleado había reportado la pérdida de los documentos la semana pasada, según el Ministerio de Defensa .
“El departamento se toma la seguridad de información con extrema seriedad y se ha iniciado una investigación”, indicó en un comunicado. “Sería inapropiado hacer más comentarios”.
El HMS Defender molestó al Ejército ruso el miércoles cuando navegó al sur de la Península de Crimea, en una zona del Mar Negro que Moscú reclama como aguas territoriales. Muchos países, incluida Reino Unido , no reconocen la anexión rusa de Crimea de 2014 y consideran que la zona son aguas ucranianas.
Rusia indicó que uno de sus buques de guerra había hecho disparos de advertencia en respuesta a la intrusión del destructor, aunque Gran Bretaña rechazó esa versión y dijo que su barco no estaba en aguas rusas. El Ministerio británico de Defensa dijo que el barco “pasaba de forma inocente por aguas territoriales ucranianas de acuerdo al derecho internacional”.
agv