Más Información
Salinas Pliego y su duro mensaje de fin de año a socios de Grupo Salinas; “vamos a sacar a los corruptos del poder”
Avión azerbaiyano se estrelló debido a “interferencias externas, físicas y técnicas”: aerolínea; frena vuelos a ciudades rusas
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Caen autores materiales del homicidio de una mujer y un menor de edad en Benito Juárez, QRoo; ataque iba dirigido a pareja de la víctima
Decenas de ciudadanos extranjeros han sido asesinados, heridos o tomados como rehenes desde la ofensiva lanzada el sábado por el grupo islamista palestino Hamas contra Israel, que ya ha dejado más de mil 200 muertos del lado israelí, incluidos varios latinoamericanos y españoles.
Varios de ellos participaban en una fiesta rave en el desierto cerca de la frontera con la Franja de Gaza donde fueron asesinadas al menos 250 personas.
El número de estadounidenses muertos aumentó a 22, de acuerdo con el Departamento de Estado, y alrededor de 20 más están desaparecidos. El presidente Joe Biden había confirmado la muerte de “al menos 14 ciudadanos estadounidenses”, y agregó que “entre los retenidos por Hamas hay ciudadanos estadounidenses”.
Al menos 13 ciudadanos latinoamericanos han muerto en Israel tras el ataque de Hamas.
El gobierno de Colombia anunció la muerte de una mujer colombo-israelí que se encontraba desaparecida desde el sábado. Se trata de Ivonne Rubio, quien junto con su pareja, el también colombiano Antonio Macías, estaba en el festival de música electrónica atacado por Hamas. Él continúa desaparecido.
Tras los ataques se ha reportado la muerte de siete argentinos, dos peruanos, dos nacionales de Brasil y una persona de Chile. Al menos 20 ciudadanos latinoamericanos más están desaparecidos, entre ellos personas de Argentina, Brasil, México, Paraguay y también de Colombia.
La primera ministra, Elisabeth Borne, reportó este miércoles 10 franceses fallecidos y 18 “de los que no tenemos noticias”.
Dos hombres de nacionalidad británica murieron en el ataque, confirmaron sus familias. La BBC dijo el miércoles que 17 británicos, incluidos niños, podrían estar muertos o desaparecidos. El ministerio de Relaciones Exteriores no confirmó ninguna cifra, pero informó que “un número significativo” de personas con doble nacionalidad, británica e israelí, quedaron atrapados entre los combates.
El ministerio de Asuntos Exteriores español anunció este miércoles el “fallecimiento de la ciudadana hispano-israelí Maya Villalobo Sinvany”, que, según la prensa española, era una joven que estaba haciendo el servicio militar en un cuartel próximo a la Franja de Gaza. La cancillería argentina confirmó la muerte de siete argentinos y la desaparición de otros 15.
También 11 trabajadores de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNWRA) han muerto en la Franja de Gaza desde el inicio de la guerra, confirmó ayer la subdirectora de este organismo, Jenifer Austin. “Entre ellos había cinco profesores de colegios de la UNRWA, un ginecólogo, un ingeniero, un orientador psicológico y tres miembros del personal de apoyo. Algunos fueron asesinados en sus casas con sus familias”, informó Austin.