Más Información

Desaparecen 3 estudiantes en Acapulco; tras bloqueo de familiares, autoridades se comprometen a realizar búsqueda

Él es "El Panu", operador y jefe de sicarios de "Los Chapitos" que estuvo presente en el Culiacanazo; fue asesinado en Zona Rosa

Trump dice que EU lanzó "numerosos" ataques contra ISIS en Nigeria; advertí que "se desataría un infierno y lo hubo"

Desde la rueda de la fortuna hasta el carrusel, capitalinos disfrutan romería navideña de Avenida Hidalgo; comerciantes esperan afluencia

Cae en Chiapas Yoel Alter, integrante de secta religiosa Lev Tahor; es acusado de trata de personas contra menores

Asesinan a 42 personas en vísperas y durante Nochebuena en México; Chihuahua encabeza la lista con 6 víctimas

Noroña, entre los morenistas menos productivos del Senado; ha presentado solo tres iniciativas en la actual legislatura
Tigard, Oregon.— Una agencia de Tesla en Oregon recibió impactos de bala por segunda vez en cuestión de una semana, parte de una ola de vandalismo y protestas en todo el país desde que el director general de la compañía, Elon Musk, se convirtió en una figura clave del gobierno del presidente Trump.
Más de una docena de disparos se escucharon en las inmediaciones de la agencia de vehículos eléctricos en Tigard, un suburbio de Portland, alrededor de las 4:15 de la mañana, informó el Departamento de Policía de Tigard. Los disparos causaron daño significativo en vehículos y vitrinas en la sala de exhibición, destacaron las autoridades. No hubo heridos.
El pasado seis de marzo se registró un incidente similar en el mismo lugar. La policía indicó que, en colaboración con el FBI y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Estados Unidos (ATF por sus iniciales en inglés), realizan una investigación a fondo. Un perro de la ATF entrenado en la detección de explosivos ha sido utilizado después de ambos tiroteos para ayudar a localizar casquillos de bala, indicaron las autoridades.
Lee también VIDEOS: Tener un Tesla se vuelve de alto riesgo; los vandalizan en medio de enojo con Elon Musk
Tesla ha sido objeto de manifestaciones y actos de vandalismo en Estados Unidos y otros países en lo que va del año. Las protestas giran en torno a Musk y su papel en el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), el cual ha estado realizando labores para reducir el tamaño del gobierno federal.
La policía dijo que durante el fin de semana, seis vehículos Cybertruck de Tesla fueron pintados con esvásticas y groserías dirigidas a Musk en una concesionaria ubicada en Lynnwood, un suburbio de Seattle, de acuerdo con un informe de la cadena KING-TV.
Además, otros cuatro Cybertruck quedaron destruidos el domingo después de un incendio en Seattle, pero los investigadores no han indicado si el fuego fue intencional. El Departamento de Policía de Seattle señaló el martes que colaboran con socios federales en la investigación del incidente.
El presidente Donald Trump dijo el martes que comprará un nuevo Tesla como muestra de apoyo a Musk en momentos en que la compañía enfrenta una caída en las ventas y los precios de sus acciones.
ngs/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















