Disney ya no pedirá a un tribunal de Florida que desestime una demanda por homicidio culposo con el argumento de que la familia de la víctima se había suscrito a su servicio de streaming Disney+.
La compañía presentó una notificación en el tribunal del condado de Orange el martes para retirar la moción, misma que había provocado una rápida reacción cuando se hizo pública.
Josh D’Amaro, presidente de la división de parques temáticos de Disney, dijo en un comunicado enviado por correo electrónico a The Associated Press que el gigante del entretenimiento renunciará a sus derechos de arbitraje y permitirá que la demanda, presentada por el esposo de una médico de Nueva York que sufrió una reacción alérgica fatal después de comer en un restaurante en Disney Springs, proceda en los tribunales.
Lee también Disney pide desestimar demanda por muerte accidental de una mujer en uno de sus parques
“En Disney, nos esforzamos por poner la humanidad por encima de todas las demás consideraciones”, dijo en el comunicado del lunes por la noche. “Con circunstancias tan singulares como las de este caso, creemos que esta situación amerita un enfoque sensible para acelerar una resolución para la familia que ha experimentado una pérdida tan dolorosa”.
Disney había argumentado anteriormente que Jeffrey Piccolo no podía demandar a la compañía porque acordó resolver cualquier demanda contra la empresa fuera de los tribunales cuando se dio de alta en una suscripción de prueba de un mes a Disney+ en 2019.
Los abogados de Piccolo no respondieron de inmediato a un correo electrónico en busca de comentarios el martes.
Lee también Familia de fallecida que demandó a Disney por negligencia rechaza acudir a un arbitraje
En una respuesta presentada este mes, argumentaron que era “absurdo” creer que los más de 150 millones de suscriptores de Disney+ han renunciado a todos los derechos de demandar a la compañía y sus afiliados a perpetuidad debido al lenguaje “oculto” en la letra pequeña.
La compañía, en su intento de que se desestimara la demanda, argumentó que Piccolo no solo había aceptado los términos del arbitraje en su juicio de Disney+, sino también cuando se registró para obtener una cuenta en el sitio web y la aplicación de Disney para comprar los boletos de la pareja para su desafortunada visita al parque temático.
El arbitraje permite a las personas resolver disputas sin ir a los tribunales y, por lo general, involucra a un árbitro neutral que revisa los argumentos y las pruebas antes de tomar una decisión vinculante o un laudo.
Disney, en una declaración de seguimiento a The Associated Press la semana pasada, dijo que simplemente se estaba defendiendo contra el intento de Piccolo de incluir a la compañía en su demanda contra Raglan Road, el pub irlandés en Disney Springs donde cenaba la familia.
Los portavoces del restaurante no respondieron de inmediato a un correo electrónico en busca de comentarios el martes. Disney Springs es propiedad de Disney, que alquila algunos de los espacios del complejo de restaurantes, tiendas y entretenimiento al aire libre a otras compañías. AP
La demanda de Piccolo afirma que la familia había decidido comer en Raglan Road en octubre porque se anunciaba en el sitio web de Disney como “comida libre de alérgenos”.
La esposa de Piccolo, la Dra. Kanokporn Tangsuan, médica de la oficina de NYU Langone en Carle Place, Nueva York, tenía una alergia severa a las nueces y los productos lácteos, y el camarero les había asegurado que su comida estaba preparada sin alérgenos, según la demanda.
Pero menos de una hora después de terminar su cena, Tangsuan tuvo dificultades para respirar, colapsó y murió en un hospital, a pesar de autoadministrarse un medicamento para tratar reacciones alérgicas potencialmente mortales, según la demanda.
El médico forense determinó que murió como resultado de “anafilaxia debido a niveles elevados de lácteos y nueces en su sistema”, dice la demanda.
kicp/mcc