El Cairo, Egipto.— La fiscalía egipcia aseguró ayer que el preso político egipcio-británico Alaa Abdel Fattah goza de “buena salud”, sin convencer a sus familiares, que tacharon el anuncio de “mentira” y aseguraron que la vida del activista corre peligro tras siete meses en huelga de hambre.

El preso, Alaa Abdel Fattah, de 40 años y quien dejó de beber líquidos desde el domingo, “no necesita ser trasladado a un hospital”, afirmó la fiscalía, precisando en un comunicado que “todas las señales vitales” del detenido eran “normales” y que goza de “buena salud”.

Unas horas antes, la autoridad penitenciaria informó a los familiares que el detenido se encontraba “bajo tratamiento médico”, sin precisar detalles. Los parientes del detenido temen que sea alimentado por la fuerza, lo que el derecho internacional considera como “tortura”. Ayer. cientos de participantes en la COP27 vestidos de blanco como los prisioneros egipcios gritaron: “¡Liberad a todos!”, en referencia a los más de 60 mil presos políticos en Egipto, según las ONG.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses