Washington.- El director del FBI, Christopher Wray dijo el miércoles que renunciará cuando termine el período del presidente en enero, un anuncio que surge semana y media después de que el presidente electo Donald Trump anunciará su intención de nominar a su aliado leal Kash Patel para ese cargo.

En una asamblea con empleados de la agencia, Wray dijo que renunciará y que toma la decisión tras “semanas de reflexión cuidadosa”.

La decisión de Wray se produce tres años antes de completar un mandato de 10 años marcado por investigaciones de alto perfil y de gran carga política, incluida la que condujo a dos acusaciones separadas contra Trump el año pasado.

Lee también

El anuncio no extraña, si se tiene en cuenta que Trump se había decantado por para el cargo de director y había expresado repetidamente su ira contra Wray, incluso en una entrevista televisiva emitida el domingo. Al renunciar en lugar de esperar a ser despedido, Wray está tratando de evitar una colisión con la nueva administración que, dijo, habría enredado aún más al FBI “más profundamente en la refriega”.

“Mi objetivo es mantener el foco en nuestra misión: el trabajo indispensable que estáis haciendo en nombre del pueblo estadounidense todos los días”, dijo Wray a los empleados de la agencia. “En mi opinión, esta es la mejor manera de evitar arrastrar a la oficina más profundamente en la refriega, al tiempo que refuerza los valores y principios que son tan importantes para la forma en que hacemos nuestro trabajo”.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

ss

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses