El director ejecutivo de OpenAI, Sam Altman, expresó el domingo su confianza en que la administración del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, apoyará el sector de la inteligencia artificial (IA) para garantizar que el país norteamericano y sus aliados sigan liderándolo.
En declaraciones a la cadena televisiva conservadora Fox News, Altman dijo que esta tecnología necesita un apoyo masivo en infraestructura y que cree que el gobierno de Donald Trump será un buen socio para proporcionárselo.
"Necesitamos construir eso aquí (en Estados Unidos) y necesitamos poder tener la mejor infraestructura de IA del mundo para poder liderar con la tecnología y las capacidades", dijo el jefe de la compañía creadora del famoso robot conversacional ChatGPT.
Lee también Iglesia suiza instala un “Jesús” generado por IA que habla con los feligreses y resuelve sus inquietudes
"Creo que el presidente electo Trump será muy bueno en eso", remarcó.
Altman respondía a una pregunta sobre la competencia en IA de Estados Unidos y China. "Creemos firmemente que Estados Unidos y nuestros aliados necesitan liderar esto", zanjó.
La infraestructura que requiere la IA incluye enormes cantidades de electricidad, así como grandes centros de datos y apoyo tecnológico en forma de acceso a semiconductores y chips avanzados.
Altman también señaló que el Congreso estadounidense necesita aprobar una legislación que establezca salvaguardas para el uso de la IA.
"Creo que sí. En algún momento, cuando sea, de la forma que sea, no sé cuándo ocurrirá", consideró.
ss/mgm