Más Información

Sheinbaum destaca a México como el segundo país con menos desocupación; "la transformación da resultados", dice

“No hay ni señas de la casa, todo se destruyó”, relata Genaro Montiel, quien duerme en la calle por inundación en Veracruz

José Ramón López Beltrán le responde a Salinas Pliego; "no vivo de privilegios, trabajo y pago impuestos", arremete

Frente frío 24 provocará temperaturas bajas en México; habrá hasta menos 10 grados en zonas serranas del país

Él es "El Panu", operador y jefe de sicarios de "Los Chapitos" que estuvo presente en el Culiacanazo; fue asesinado en Zona Rosa

Alstom proveerá de trenes a México; firman contrato por 1.083 millones de dólares que incluye 33 de larga distancia y 14 suburbanos
Moscú. El diputado comunista ruso Denís Bulánov propuso rebautizar el mar Negro como mar Ruso después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometiera en su discurso de investidura cambiar el nombre del Golfo de México.
"La idea de replantear los nombres geográficos está ganando popularidad (...) En ese contexto, se puede pensar en devolver al mar Negro su antiguo nombre de mar Ruso", dijo el legislador de la región de Sarátov al medio 'Ostorozhno, Nóvosti'.
Bulánov afirmó que el mar Negro se llamó mar Ruso durante siglos y hay constancia de ello en las crónicas antiguas.
Al ser preguntado sobre la reacción de otros países con salida al mar Negro, como Turquía, el diputado aseguró que el cambio podía ser solo para "uso doméstico".
"No pretendo que los demás países que tienen acceso al mar Negro reconozcan el cambio de nombre", afirmó.
Trump promete cambiar nombre al Golfo de México
Trump prometió el lunes rebautizar el "Golfo de México" como "Golfo de América" y "retomar" el Canal de Panamá, reiterando así algo que ya había adelantado tras su victoria en las elecciones en noviembre.
Lee también Esta es la historia del Golfo de México; el mar que Donald Trump quiere cambiar de nombre
"Dentro de poco, vamos a cambiar el nombre del Golfo de México a 'Golfo de América'", afirmó Trump en un discurso lleno de propuestas políticas llamadas a inaugurar una "nueva era dorada" para Estados Unidos.
En un discurso fuertemente nacionalista en el que prometió "la restauración de América", Trump declaró que "Estados Unidos reclamará el lugar que se merece como el más grande y más poderoso y la nación más respetada de la Tierra, inspirando la admiración de todo el mundo".
ss/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















