Más Información
Trump impondrá 25% de aranceles a México desde su primer día de mandato; exige frenar “invasión” de migrantes y drogas
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Hacienda rechaza cambio de perspectiva crediticia de HR Ratings; insiste que panorama económico del país es positivo
VIDEO: “Era un líder respetado y amado por sus seguidores”; Madre buscadora pide ayuda a Osiel Cárdenas, presunto narcotraficante
Elección judicial saldrá adelante, pero con complicaciones, advierte el INE; espera respuesta a prórroga
Dinamarca anunció el jueves su voluntad de unirse a la coalición británico-estadounidense contra los rebeldes hutíes de Yemen, que realizan ataques contra el transporte marítimo internacional en el mar Rojo en solidaridad con los palestinos de Gaza.
Estados Unidos y Reino Unido bombardearon recientemente posiciones de hutíes en Yemen para intentar parar los ataques que obligaron a muchos navieros a suspender el paso de su flota por el mar Rojo.
"Hemos respondido al deseo de que Dinamarca forme parte de esta coalición", declaró el ministro de Defensa, Troels Lund Poulsen, a la prensa.
Dinamarca, que ya anunció el envío de una fragata, contribuirá a la coalición, también formada por Australia, Baréin, Canadá y Países Bajos, con un oficial de estado mayor que participará en la planificación de las operaciones.
"No se trata de un pseudotrabajo militar. Es una situación seria en la que Dinamarca afirma que también asumirá la responsabilidad política de poner fin a lo que está ocurriendo", insistió el ministro.
Dinamarca, cuna del gigante naviero Maersk -- número dos del transporte marítimo mundial que cesó temporalmente de transitar por el mar Rojo --, es un país especialmente activo en términos de seguridad marítima.
Lee también Ante persistente ofensiva a sus buques, EU y Reino Unido hacen cuarta ronda de ataques contra hutíes
mcc