Más Información
Cárteles mexicanos reclutan a estudiantes de química para producir fentanilo, asegura NYT; buscan crear una droga más fuerte y adictiva
Comando armado llegó en auto de lujo a Apaseo el Grande; gobernadora promete dar con responsables de masacre en Guanajuato
Ambientalistas condenan manejo de fauna en el Tren Maya; “La biodiversidad de México no debe ser sacrificada en nombre del progreso”
Liga MX: Así se jugarán las semifinales del Apertura 2024; Cruz Azul y América vuelven a verse las caras
Joe Biden indulta a su hijo Hunter; “he visto cómo mi hijo era procesado de forma selectiva e injusta”, argumenta
“Aviso de tormenta” migratoria en Tamaulipas; Américo Villarreal anticipa ola de deportaciones de EU tras amenaza de Trump
Defensa responde a trato de fauna en Tren Maya; “se protegen a animales con trato digno y respetuoso”, asegura
VIDEO: Yasmín Esquivel garantiza transparencia en elección judicial; “No hay manera que partidos intervengan”
Zac Goldsmith, ministro británico de Medio Ambiente, próximo al exprimer ministro Boris Johnson, abandonó el gobierno y acusó al actual ejecutivo de apatía hacia las cuestiones climáticas.
Goldsmith señaló que el primer ministro, Rishi Sunak, estaba “simplemente desinteresado” en el medio ambiente.
“La apatía de este gobierno ante el mayor desafío al que nos hemos enfrentado hace que continuar en mi actual cargo sea insostenible", escribió en la carta de renuncia difundida en redes sociales.
Gran Bretaña se ha “apartado visiblemente de la escena global y se ha renunciado a nuestro liderazgo en clima y naturaleza".
Tanto Goldsmith, como Sunak y Johnson son miembros del gobernante Partido Conservador.
Goldsmith, de 48 años, es un veterano conservacionista que fue nombrado por Johnson para la Cámara de los Lores, la cámara parlamentaria no electa, antes de que el expremier presentase su dimisión hace casi un año por escándalos éticos.
Lee también Boris Johnson "engañó" a parlamento británico sobre "partygate", determina investigaciónBoris Johnson
Comité que indaga fiestas gubernamentales en pandemia acusa presiones de Boris Johnson
La dimisión de Goldsmith se produce un día después de recibir las críticas de los legisladores, junto a otros siete aliados de Johnson, por tratar de socavar la comisión que investiga si el exmandatario mintió al Parlamento acerca de las fiestas gubernamentales celebradas en plena pandemia que incumplieron la normativa contra el coronavirus.
Según el comité, Goldsmith y los demás aliados de Johnson ejercieron una “indebida presión” sobre los miembros de la entidad y lanzaron duros ataques contra su labor en redes sociales, en la radio y en televisión.
Las críticas de Goldsmith se producen luego de que los asesores climáticos del gobierno publicaron un informe esta semana en el que aseguraban que el país va tarde para cumplir su objetivo de “cero emisiones netas” y “ha perdido su clara posición de liderazgo mundial en la acción climática”.
Lee también Boris Johnson vuelve al periodismo como columnista "erudito" del Daily Mail
mcc