Londres.- La ministra británica de Interior, Suella Braverman , dimitió este miércoles tras haber asumido el cargo hace un mes y medio, con la llegada al poder de la primera ministra conservadora, Liz Truss , informó este miércoles la BBC.
La renuncia se produce entre crecientes presiones dentro del Partido Conservador para que Truss abandone Downing Street, ante la tormenta financiera y el desplome en las encuestas que provocó su masivo recorte de impuestos , que se vio forzada a retirar.
Lee también: Destituye Truss a ministro de Finanzas británico en plena tormenta política
Lee también: Gobierno británico, sumido en una nueva crisis. ¿Por qué?
El diario "The Guardian" asegura que la antigua abogada general del Estado ha sido despedida por orden del nuevo ministro de Economía, Jeremy Hunt, que ha acaparado buena parte del poder en el Ejecutivo de Truss.
Los movimientos en el gabinete se producen después de que un sexto diputado "tory" pidiera hoy públicamente en el Parlamento la dimisión de la primera ministra.
El conservador William Wragg dijo ante la Cámara de los Comunes que se siente "avergonzado por no poder mirar a la cara a los votantes" tras el caos económico desatado por las medias de Truss.
Una encuesta publicada esta tarde por la firma Savanta ComRes sitúa al Partido Laborista con una ventaja de 30 puntos porcentuales respecto a los conservadores (52 % laboristas frente a un 22 % los "tories")
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
agv/mcc