Partes del sumergible que implosionó durante una inmersión profunda hacia el , dejando a cinco personas muertas, fueron vistas por primera vez desde el accidente.

Los restos del sumergible Titán fueron descargados este miércoles del barco Horizon Arctic en St John's, Canadá.

Las imágenes muestran las piezas de metal cubiertas con lonas antes de que las grúas las subieran a los camiones.

Funcionarios de la Guardia Costera de EE.UU. dijeron que la estructura de aterrizaje del sumergible y una cubierta trasera se encuentran entre los restos.

La construcción del sumergible incluía dos tapas de titanio y un cilindro de fibra de carbono.

Los restos recuperados el miércoles parecían incluir ambas tapas de los extremos, incluido el ojo de buey del sumergible al que le faltaba la ventana, así como la plataforma de aterrizaje y el compartimiento final, dijo el corresponsal de ciencia de la BBC, Jonathan Amos.

Grúa levantando restos.
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Una grúa levantó algunos de los restos después de que los trabajadores de recuperación los rescataran.

Hasta el momento, se han encontrado cinco grandes piezas debajo de la superficie, en una gran superficie llena de restos cerca de la proa del Titanic, según la última actualización de la Guardia Costera de EE.UU.

La agencia ha iniciado una investigación sobre las causas de la tragedia de Titán, que se encuentra en su fase inicial.

Las autoridades dijeron que intentarán establecer qué causó la implosión y harán recomendaciones para evitar futuros accidentes.

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Partes del submarino.
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Cables de una parte metálica del submarino Titán.

Tripulantes del Titán fallecieron a causa de una implosión

Las cinco personas a bordo del barco murieron el 18 de junio, 90 minutos después de que el sumergibles se sumergiera en el Atlántico norte.

Los fallecidos eran Stockton Rush, de 61 años, director de OceanGate encargado de la organización de la inmersión; el explorador británico Hamish Harding, de 58 años; el buzo francés Paul-Henry Nargeolet, de 77 años; Shahzada Dawood, de 48, y su hijo, Suleman Dawood, de 19.

Desde entonces, OceanGate ha sido criticada por sus prácticas de seguridad. Los exempleados habían expresado varias veces sus preocupaciones sobre el sumergible, que no estaba sujeto a regulación.

Restos del submarino.
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Piezas del sumergible que se asemejaban a la plataforma de aterrizaje.

En mensajes de correo electrónico vistos por la BBC, Rush había descartado las preocupaciones de seguridad de un experto, diciendo que estaba "cansado de los actores de la industria que intentan usar el argumento de la seguridad para detener la innovación".

En un comunicado la semana pasada, OceanGate dijo que pasaba por "un momento extremadamente triste para nuestros empleados, que están exhaustos y profundamente afligidos por esta pérdida".

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Una grúa levantó una de las tapas de titanio del extremo del submarino.
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