Según el cronograma oficial, los líderes del G7 y el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, reunidos en Hiroshima, se encuentran ahora en su sesión de trabajo sobre la invasión rusa.
Zelensky ha estado pidiendo los aviones de combate durante meses dado que la flota actual de Ucrania son de la era soviética, limitados en su alcance de misiles, indicó la BBC.
El mandatario de EU, Joe Biden, y Zelensky también se reunirán más tarde este domingo.
Lee también Rusia advierte "riesgos colosales" para Occidente ante posible entrega de F-16 a Ucrania
Zelensky tuiteó sobre su reunión con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.
"Discutimos una mayor cooperación en el ámbito de la seguridad y la defensa, la situación en la línea del frente, el entrenamiento de los oficiales ucranianos dentro de la misión de entrenamiento canadiense UNIFIER, la importancia de implementar todos los puntos de la Fórmula de Paz de Ucrania y la integración euroatlántica de Ucrania.
“Estoy agradecido con Justin Trudeau y Canadá por la asistencia en el desminado de nuestros territorios y por el rápido procesamiento de nuestras solicitudes por parte del Gobierno de Canadá y los fabricantes canadienses”, escribió.
El presidente francés, Emmanuel Macron, describió la asistencia de Zelensky al G7 como un "cambio de juego" y una "manera de construir la paz".
Zelensky llegó el sábado por la tarde hora local. Macron dijo que era un honor haberle proporcionado al presidente ucraniano un avión francés para llevarlo a Japón desde la cumbre de la Liga Árabe en Arabia Saudita, indicó la BBC.
Lee también ¿Por qué Ucrania no ha iniciado su tan anunciada contraofensiva?
asf