Más Información
Noroña habla sobre prórroga del INE para elección judicial; “Veo complicado que se mueva, pero lo resolveremos”, señala
Detienen a dos implicados en la masacre de Los Cantaritos en Querétaro; cuentan con antecedentes penales
Liberación del empresario Tariácuri Hernández; la intervención de autoridades y la oración de su familia
Sheinbaum: “migrantes no deben ser tratados como criminales”; trabaja en estrategia para enfrentar deportaciones
Morena prevé reasignar entre 12 mil y 15 mil mdp en el PPEF 2025; no contempla recursos extras para la SSPC
Sheinbaum responde a José Narro Robles; "Mucha ignorancia“ calificar Universidades del Bienestar como "fraude educativo"
Colaboradores de EL UNIVERSAL reciben Premio Nacional de Comunicación José Pagés Llergo 2024; dedican ceremonia a trabajadores del poder judicial
Un portacontenedores se estrelló esta madrugada en el puente Francis Scott Key, en el puerto de Baltimore, provocando que éste colapsara. El accidente causó un caos y hasta el momento hay seis personas desaparecidas, oficialmente.
El audio del Departamento de emergencias reveló los tensos momentos posteriores al colapso, mientras los socorristas se movilizaban para enfrentar la situación. Según las grabaciones, el carguero impactó con tal fuerza que "todo el tramo central del puente" fue derribado, lo que generó una escena caótica y peligrosa.
"Para informar. El puente entero, en puente entero Key, está en el puerto [colapsado]", señala el audio, donde una mujer informa que se cree que "hay gente sumergida en el agua". Los rescatistas entonces señalan que se dirigen a la zona.
Lee también: Habría mexicanos en colapso de puente Francis Scott Key en Baltimore
El buque, con bandera de Singapur, informó de un problema eléctrico y lanzó la señal de auxilio, antes de estrellarse con el puente, conocido por haber sido escenario de la serie The Wire. La Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur reportó que el barco, Dali, sufrió una pérdida de propulsión.
El suceso tuvo lugar hacia la 1:30, hora local. La alerta que lanzó el buque permitió que se frenara la entrada de vehículos a la zona y se salvaran así vidas, pero sobre el lugar había trabajadores que estaban reparando el asfalto: dos resultaron heridos, uno de ellos grave, y otros seis siguen desaparecidos.
Al principio se llegó a hablar de 20 personas en paradero desconocido, pero esa cifra se rebajó poco después. En la búsqueda participan un helicóptero, tres embarcaciones de la guardia costera y equipos de submarinistas, aunque hay pocas esperanzas dadas las gélidas temperaturas en el río.
Un trabajador dijo que entre los afectados por el desplome del puente hay latinos, incluyendo mexicanos, que estaban trabajando reparando baches en el puente.
mgm