Más Información
Migrantes de otras nacionalidades deben de ser repatriados a sus países, no a México: Sheinbaum; “no los vamos a dejar solos”, dice
Salinas Pliego y el peculiar regalo de Navidad que le pidió a Santa Claus; "lo demás me lo puedo comprar yo"
Luigi Mangione se declara inocente por asesinato del CEO de United Healthcare; abogada acusa “teorías jurídicas contradictorias”
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Implementa Gobierno operativo para combatir abusos contra paisanos; reconocen a héroes y heroínas migrantes
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
NUEVA YORK.- El cambio climático, la violencia con armas, la propia naturaleza de la democracia y la angustiada estrella de cine llamada Forky ayudaron a impulsar a “ existencial ” como la palabra del año de Dictionary.com.
La elección refleja meses de amenazas y crisis de alto riesgo, reales y ponderadas, en las noticias, el mundo y a lo largo de 2019.
“En nuestros datos, habla sobre el sentido de lidiar con nuestra supervivencia , tanto literal como figurativamente, que definió gran parte del discurso”, comentó John Kelly, editor principal de investigación del sitio.
La palabra se hizo más presente en varias búsquedas de Dictionary.com tras conocerse noticias de los incendios forestales y del huracán Dorian , así como de unos tiroteos en Christchurch , Nueva Zelanda, y en El Paso, Texas .
También se metió en la política presidencial y en la cultura pop, incluido en el personaje de Forky , el tenedor de plástico color blanco que fue la estrella de la cinta animada “Toy Story 4” y que estaba convencido que su destino era ser basura, hasta que acepta su cometido como juguete de la pequeña Bonnie.
Oxford Dictionaries eligió “emergencia climática” como su palabra del año, apuntando a evidencia de uso que refleja el “espíritu, ambiente o preocupaciones del último año”, dijo la compañía en un comunicado.
Dictionary.com revisa las búsquedas y otro tipo de información para decidir la palabra del año, algo que ha hecho desde 2010.