Más Información
Fiscalía de Michoacán identifica a autores materiales del secuestro del empresario Valdemar Tariácuri; serían parte de una cédula del CJNG
Patricia Aguayo, vocera de trabajadores del PJ, se postulará como magistrada; verificará que no haya “mano negra”
PAN oficializa en Senado la desincorporación de Yunes Márquez; Mesa Directiva seguirá con el trámite
Sheinbaum da banderazo de salida a construcción del Puerto Nuevo Manzanillo; tendrá inversión de 63 mil mdp
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
Lima. Una corte de Perú dictó este lunes nueve meses de prisión preventiva contra un ucraniano que confesó haber asesinado y descuartizado a una mujer rusa tras consumir ayahuasca, una planta alucinógena de la Amazonía.
El asesinato de Liudmila Lazarenko, de 44 años, a manos de Ivan Kuzmin, de 38, ha causado conmoción y centrado la atención mediática en Perú.
"Declaro fundado el requerimiento de la fiscalía de nueve meses de prisión preventiva por homicidio calificado con ferocidad, contra Ivan Kuzmin", dijo la jueza de la Corte de San Martín, en el noreste del país.
Lee también Crimen macabro en Perú: ucraniano asesina a rusa en un centro de sanación espiritual
El crimen ocurrió el jueves en la ciudad amazónica de Yurimaguas. Los extranjeros - que mantenían un vínculo de amistad - estaban hospedados en "Dos Mundos", un centro donde se practican rituales de sanación de cuerpo y alma, según la descripción del lugar.
En la audiencia, Kuzmin admitió que atentó contra su amiga bajo los efectos de la ayahuasca y hongos. El presunto asesino alegó que actuó "para salvar el alma" de su amiga, supuestamente poseída por fuerzas del mal.
Lee también El Ejército ucraniano dice controlar mil kilómetros cuadrados en la región rusa de Kursk
"Tiene conciencia que su acción es sancionada penalmente", dijo el defensor público, que le fue asignado.
El atacante fue hallado totalmente fuera de sí con un cuchillo en la mano en la habitación de la ciudadana rusa cuando fue detenido, declararon testigos a la fiscalía. El cuerpo estaba cercenado.
"Ellos, al parecer, tuvieron una discusión y, producto de ello, el hombre agredió a la agraviada (...)", dijo a la prensa Llesenia del Mar, fiscal provincial de Alto Amazonas, al canal de televisión Latina.
Lee también Rusia reconoce avances de las tropas ucranianas en la región de Kursk
El director del centro de sanación, Pepe Ordoñez, cuyo local fue clausurado mientras se aclara el crimen, aseguró a la prensa que la pareja se hallaba de paso y negó haberles proporcionado alucinógenos.
Lazarenko vivía en Tailandia con su esposo y dos hijas. Estaba de vacaciones en Perú al igual que su atacante.
ss/mgm