La Autoridad Palestina afirmó este viernes que el dictamen de la máxima instancia judicial de la ONU, según el cual Israel debería hacer todo lo posible para impedir cualquier acto de genocidio en Gaza, muestra que "ningún Estado está por encima de la ley".
"La orden de la CIJ (Corte Internacional de Justicia) es un recordatorio importante de que ningún Estado está por encima de la ley", declaró el ministro de Relaciones Exteriores de la Autoridad Palestina, Riyad al Maliki, en un video.
Lee también Máximo tribunal de la ONU no ordena alto al fuego en Gaza, pero exige que Israel impida genocidio
A su vez, Hamas, que gobierna la Franja de Gaza, consideró que el dictamen de la Corte Internacional de Justicia constituye un "avance importante que contribuye a aislar a Israel y a exponer sus crímenes en Gaza", según un comunicado.
Por su lado, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, apuntó que "el cargo de genocidio presentado contra Israel no solo es falso, es escandaloso"
Indicó que Israel está librando una guerra justa como ninguna otra, por lo que "seguiremos defendiéndonos a nosotros mismos y a nuestros ciudadanos respetando el derecho internacional".
Lee también EU suspende financiamiento a agencia de la ONU por sospechas de implicación en ataque en Israel
mcc