Los delegados del gobierno y la oposición venezolana concluyeron ayer en México la primera fase del proceso de diálogo, que retomarán en tres semanas y contará con un mecanismo de consulta de otros actores políticos y sociales.

Entre el sábado y el domingo estuvieron reunidos los delegados del gobierno de Nicolás Maduro y de la oposición, liderada por Juan Guaidó, en la capital mexicana en la primera fase de las negociaciones que se activó con la firma el 13 de agosto de un memorando de entendimiento que marcó el arranque de los diálogos. Los delegados del gobierno y la oposición acordaron retomar los diálogos de nuevo del 3 al 6 de septiembre.

“Hemos discutido el establecimiento de un mecanismo de consulta con actores políticos y sociales que sea lo más incluyente posible”, señala el comunicado de las partes, difundido el domingo por el gobierno de Noruega, facilitador del proceso.

En el marco de este diálogo, surgió la versión de que el opositor Freddy Guevara, detenido a mediados de julio, recibiría arresto domiciliario.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Noticias según tus intereses