Puede que no sea la celebración más popular, pero cada 13 de abril se celebra el día internacional del beso , esto por conmemorarse la jornada del beso más largo de la historia.
Así pues, ¿qué se celebra el 6 de julio ? Bueno, nada más y nada menos que la "segunda" parte de la celebración: el día internacional de los besos robados .
El día internacional del beso robado se estableció en 2006 de acuerdo a la página diainternacional.org. Está dedicado a los que roban besos, los amantes. Sin embargo, otras versiones ubican a la celebración en Gran Bretaña, desde el siglo XIX.
Mientras en español nos referimos como día del beso robado, en inglés se le conoce como Kissing Day y a través de este día se busca resaltar los beneficios de besar (sin importar si el beso es robado o no).
Y claro, besar trae muchos beneficios, además de los evidentes. A continuación te contamos las bondades del beso para la salud y por qué deberías besar más seguido:
Fortalece el amor de pareja; además de la atracción hacia otra persona (en caso de a quién beses no es tú pareja).
Mejora la salud bucal; sí, es cierto, a saliva se genera en mayores cantidades cuando nos besamos y, en consecuencia, disminuyen los riesgos de tener caries, gingivitis y otros problemas dentales.
Quema calorías; este es más obvio, aunque claro, no es comparable con hacer ejercicio físico, pero una sesión de besos apasionados puede quemar de 8 a 16 calorías por cada uno.
Reduce el dolor; los besos mejoran la salud porque generan endorfinas en nuestro cuerpo. Éstas tiene la propiedad de actuar como reductora del dolor. Entre estos se cuentan los causados por enfermedades inflamatorias, fatiga crónica, problemas musculares, y sobretodo dolores de cabeza.
Los besos además son un antidepresivo natural, capaces de combatir momentos de estrés, tristeza o ansiedad, sin necesidad de tomar medicamentos. Además, mejoran la autoestima.
agv