Tras el atentado del pasado 13 de julio en Butler, Pennsylvania, en el que el expresidente y candidato presidencial republicano Donald Trump resultó herido con un rozón de bala en el oído, un artista local decidió crear una estatua tamaño real, hecha de clavos.
La estatua, develada hoy en el Butler Farm Show, el mismo lugar donde se registró el ataque, durante un mitin, fue creada por el artista Bill Secunda, quien en declaraciones a Fox News dijo que quería retratar al magnate como él lo ve: "Duro como una roca".
Secunda dijo a la televisora estadounidense que se inspiró en la reacción de Trump al atentado, cuando tras ser protegido en el suelo por el Servicio Secreto, se levantó y alzó el puño, mientras gritaba: “¡Luchen, luchen, luchen!”.
Lee también FBI, en alerta por posibles ataques en la Convención Demócrata tras atentado a Trump
"Intenté darle la expresión de 'Luchemos', pero hagámoslo sin violencia. Hagámoslo bien", dijo Secunda a Fox News.
La escultura, de 1.80 metros de altura, está compuesta de unos 4 mil clavos de metal retorcidos y doblados, y muestra a Trump con un traje azul marino claro y el brazo en alto.
"Intenté darle esa mirada de firme determinación", dijo Secunda al medio. "Cuando le dispararon, mucha gente de Butler no huyó. Estaban disgustados [pero] iban a quedarse allí y asegurarse de que estaba bien".
Lee también Atentado Donald Trump: Comunidad internacional condena ataque
"Espero que [la estatua] ayude a la gente a ser más fuerte", continuó. "Este tipo es duro, es fuerte. Quizá necesitemos ser un poco más fuertes. Este es un momento difícil para nuestro país y espero que ayude. A la gente le molestó que ocurriera aquí, y creo que le molesta más que haya ocurrido".
El agresor de Trump, un joven de 20 años, fue abatido por el Servicio Secreto. Las causas por las que decidió atacar al republicano aún están bajo investigación.
ss/apr