Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Se registra ataque de drones con explosivos, ahora en Chihuahua; elementos municipales y federales resultan ilesos
Chiapas aprueba el matrimonio igualitario; colectivos y activistas de la comunidad LGBT+ celebran avance histórico
Seis hombres de nacionalidad siria fueron detenidos hoy en distintos puntos de Alemania sospechosos de colaborar con la organización terrorista Estado Islámico y de estar preparando un atentado con armas o explosivos contra un lugar público, informó la policía del estado federado de Hessen .
Los seis sospechosos tienen entre 20 y 28 años y están registrados en Alemania como solicitantes de asilo, cuatro de ellos desde diciembre de 2014 y los otros dos desde agosto y septiembre de 2015, destacaron las fuerzas de seguridad en un comunicado.
Los investigadores creen que los detenidos, arrestados temporalmente hasta que un juez decida sobre su situación, preparaban un atentado en Alemania, pero estiman que todavía no habían acabado con la planificación del ataque.
En la operación policial, ordenada por la Fiscalía de Fráncfort en colaboración con la Oficina de Investigación Criminal de Hessen, participaron en las primeras horas de esta mañana cerca de 500 agentes y se registraron ocho viviendas en las ciudades de Kassel, Hannover, Essen y Leipzig.
Según informaciones del diario "Die Welt", en los registros la policía se incautó de teléfonos móviles, ordenadores portátiles y documentos.
Los seis hombres, según este medio, llegaron a Alemania con identidades falsas como refugiados de guerra.
La policía recibió información de otros refugiados que señalaban que los jóvenes habían combatido en Siria en las filas del Estado Islámico y los investigadores comprobaron que estaban conectados en Alemania.