Más Información
Corte Penal Internacional emite órdenes de arresto contra Netanyahu y mandos de Hamas; los acusa de crímenes de guerra en Gaza
Sheinbaum tiene que ser como una "domadora" y enfrentar a Trump por amenazas de aranceles: Premio Nobel de Economía
Nueva reforma al Poder Judicial prevé renuncias de ministros sólo por causas graves; limita pensiones y liquidaciones
Senado recibe leyes secundarias para reforma judicial; plantean otorgar nuevas facultades al Tribunal de Disciplina
Colaboradores de EL UNIVERSAL reciben Premio Nacional de Comunicación José Pagés Llergo 2024; dedican ceremonia a trabajadores del poder judicial
La Fiscalía General colombiana dio a conocer un aberrante caso de violencia sexual contra una menor de 10 años , en hechos que se habrían dado en los municipios de Isnos, Huila, y en Mocoa y Villa Garzón, Putumayo.
Su madre , de 43 años, al parecer permitía que la menor fuera agredida sexualmente por distintos hombres a cambio de sumas de dinero que oscilaban entre 20 mil y 50 mil pesos (entre 80 y 200 pesos mexicanos).
La evidencia física recaudada por las autoridades demuestra que los vejámenes sexuales ocurrieron el año pasado y se prolongaron hasta inicios de 2023. También se estableció que la menor padeció al menos 80 abusos sexuales.
Según se determinó, la niña fue sometida a crueles castigos por su mamá debido a que en reiteradas oportunidades se negó a sostener relaciones sexuales. De acuerdo con la versión de vecinos, la niña habría intentado al menos en una ocasión quitarse la vida.
Lee también Previo a marcha del 8M, cubren con vallas edificios, museos y monumentos
En cumplimiento de una orden judicial, la madre fue capturada por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Sijin de la Policía en el barrio La Peña, en Mocoa.
La mujer deberá responder por el delito de inducción a la prostitución agravado , el cual no aceptó. La contundencia del material probatorio aportado por un fiscal de Putumayo permitió que esta persona fuera cobijada con medida de aseguramiento en centro carcelario.
Este caso había sido denunciado por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, entidad que conoció del hecho a través del testimonio entregado por una vecina de la víctima.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, entre enero y septiembre de 2022, 15 mil 823 menores de 18 años fueron víctimas de delitos sexuales en Colombia. Los menores entre 10 y 14 años son los más aquejados por estos casos.
*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL , es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.
Lee también Mujer abusa de niño, queda embarazada y no irá a prisión; "le robaron su infancia", acusan
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
asf