Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
“Aún hay tiempo”: Inai lamenta extinción aprobada por Diputados; pide al Senado reconsiderar reforma
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
Así fingió “El Guacho” su muerte para vivir en Estados Unidos; su esposa es hija de “El Mencho”, líder del CJNG
Lo han llamado "el rey del ausentismo". Un empleado de un hospital en Italia no se presentó a trabajar durante 15 años, pero sí recibió su salario completo durante todo ese tiempo, de casi 650 mil dólares.
Según varios medios italianos que han expuesto el caso, Salvatore Scumace inició en 2005 su empleo el hospital Pugliese Ciaccio de la ciudad de Catanzaro, Puglia, en el sur del país.
Ahora fue detenido y está siendo investigado por fraude, extorsión y abuso de poder, según la agencia de noticias italiana Ansa.
Lee también Detienen en EU a un hombre que fingió su secuestro para no ir al trabajo
También se está investigando a seis directivos del hospital que presuntamente pasaron por alto el ausentismo del hombre de 66 años.
Fraude al sistema público
Las detenciones son el resultado de una larga investigación de las autoridades sobre ausentismo y presunto fraude en al sector público italiano.
El empleado señalado era un funcionario público y fue asignado al hospital Pugliese Ciaccio en 2005. Desde ese año dejó de ir a trabajar, según las investigaciones de la policía.
Lee también Mujer finge su muerte para evitar condena por fraude en Estados Unidos
También ha sido acusado de amenazar a una directiva del hospital para que no presentara un informe disciplinario en su contra.
Esa administradora se jubiló en su momento, según la policía, y su reemplazo nunca notó la ausencia del empleado.
jabf/lsm