Más Información
Sheinbaum presenta campaña antidrogas y se enfoca en fentanilo; lanza miniserie sobre inicio de adicciones en EU
Identifican a mexicano muerto en tiroteo en Consulado de Honduras en EU; evitó la entrada de migrante armado
Fiscalía de Sonora da vista a FGR sobre amenazas a Natanael Cano, Javier Rosas y Tito Torbellino Jr; inician investigaciones
Frente frío 21 y tormenta invernal golpean México; alertan por caída de nieve, aguanieve y temperaturas bajo cero
Claudia Sheinbaum reabre segundo piso del Museo de Antropología; rinde homenaje a culturas indígenas y afromexicanas
Un hombre fue detenido en Utah por haber golpeado brutalmente a dos hombres, padre e hijo, “por ser mexicanos”.
Los hechos ocurrieron el lunes en Salt Lake City, en un taller de llantas propiedad de la familia López, cuando Alan Dale Covington , de 50 años de edad, llegó a amenazar y agredir a Luis Gustavo López , de 18, y a su padre, José López , informaron medios estadounidenses.
De acuerdo con el diario The Salt Lake Tribune , José López estaba calentando una sopa cuando escuchó gritar a su hijo, quien era amenazado por Covington con un tubo, al tiempo que gritaba frases como “Yo odio a los mexicanos” , “estoy aquí para matar a mexicanos” .
El hombre golpeó hasta dejar inconsciente a Luis Gustavo, quien se encuentra en el hospital. Su padre recibió golpes en la espalda y un brazo; el ataque terminó cuando el hermano de José López intervino y llamó a la policía.
El diario agregó que los cargos contra Covington son por agresión, pero no se incluyó el agravante de crimen de odio. Según el detective de la policía local, Greg Wilking, el agresor “parecía estar” bajo la influencia de drogas y tener “problemas mentales” que “nublaron su juicio”.
Verónica López, también hija de José, fue quien relató la historia a The Salt Lake Tribune y dijo que su familia se siente blanco de este tipo de ataques, que han aumentado desde que el presidente Donald Trump llegó a la Casa Blanca.
Luis Gustavo López se encuentra en terapia intensiva por los golpes recibidos en la cara que le rompieron un pómulo y la cuenca del ojo, por lo que le tuvieron que poner una placa de titanio, según información del diario The Hill.
etp