Más Información
Comisionada Blanca Lilia Ibarra lamenta extinción del Inai; confía en que se asegurará el acceso a la información
Reforma judicial no es una venganza de AMLO: Loretta Ortiz en Con los de Casa; representa elección de la ciudadanía
Senado turna a congresos estatales extinción del Inai y seis órganos autónomos; Morena y aliados aprueban con mayoría
Por contrabando van por extinción de dominio de plaza de Izazaga; IMPI destruirá 90 mil piezas de productos pirata
Estos son los Congresos estatales que ya han aprobado la reforma a la prisión preventiva oficiosa; se amplía el catálogo de delitos
Revelan video donde el menor Jonathan confiesa su participación en un secuestro en Sonora; pedían 2.5 mdp como rescate
Los Ángeles.— Un exmilitar estadounidense fue arrestado por planificar un atentado terrorista de gran escala en Los Ángeles, como represalia a los ataques contra una mezquita en Nueva Zelanda, informó la Justicia de Estados Unidos ayer.
Mark Steven Domingo, de 26 años y exsoldado de infantería que combatió en Afganistán y profesaba la fe musulmana, fue arrestado el pasado viernes cuando recibió lo que pensaba que era una bomba, entregada por un oficial encubierto del FBI.
Su objetivo era usarla en una manifestación de nacionalistas blancos en la portuaria ciudad de Long Beach el fin de semana.
“Sin embargo, el caso del criminal esboza un escalofriante complot terrorista que se desarrolló en los últimos dos meses, y que apuntaba a estadounidenses inocentes que esperaban congregarse el fin de semana pasado”, informó el FBI.
Domingo, que fue presentado ante una Corte federal , expresó en internet y a informantes del FBI su apoyo a la “violencia yihadista, su deseo de buscar represalia a los ataques contra musulmanes y de convertirse en un mártir”.
Encarará 15 años de cárcel si es condenado por el delito de “proveer apoyo material a terroristas”. Su arresto se produjo dos días antes de que John Earnest 19 (años) matara a una persona e hiriera tres en una sinagoga de San Diego.