Más Información
Moody’s cambia la perspectiva de México de estable a negativa; reforma judicial pone en riesgo solidez fiscal, afirma
Secretaría de Hacienda responde a Moody’s; “no se esperó a conocer detalles del paquete económico 2025″, acusa
Cae “El Buchanas”, ordenó ataque a bar “Bling Bling” en Cuautitlán Izcalli; “hechos no quedarán impunes”, dice García Harfuch
Rocha Moya pide someterse a revocación de mandato pese a rechazo del IEES; señaló que es un derecho democrático y fundamental en la 4T
Detienen a “La Parka”, líder de célula delictiva de La Familia Michoacana en Morelos; está relacionado con extorsión a la Coca Cola
Autoridades mexicanas han arrestado al sospechoso de asesinar en Texas a una joven de 18 años el día antes de la Navidad de 1995, informó este jueves la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, en inglés).
José Luis Ríos, de 47 años, está acusado de disparar y matar a Kristie Martin en un parque del condado de Harris (Texas) la madrugada del 23 de diciembre de 1995.
El sospechoso fue capturado en Ciudad de México, según informó la oficina del FBI en Houston en su cuenta de X, antes Twitter.
Varios agentes del FBI viajaron a la capital mexicana ayer miércoles para traer a Ríos de regreso a EU, detalló la agencia federal.
Lee también: VIDEO: Un toro salta a las vías y retrasa los trenes entre Nueva York y Nueva Jersey
Según la investigación, la policía respondió en esa fecha a un tiroteo en un parque donde Martin, que cursaba el último grado de secundaria se encontraba con tres amigas.
La acusación asegura que Ríos llegó con su amigo, Jorge Méndez, en una camioneta al parque y llamó la atención de Martin antes de dispararle al menos cinco veces.
Martin fue baleada por la espalda y otra joven resultó herida.
Desde esa época las autoridades dijeron que Ríos y Méndez, quienes supuestamente pertenecían a una pandilla, habían huido a México.
Lee también: Piden liberación de Matan Zangauker, pareja de mexicana que fue rehén de Hamas
El caso sin resolver apareció en varios programas de televisión incluidos America's Most Wanted y Unsolved Mysteries.
En 2001, Méndez fue arrestado en México, pero en lugar de ser extraditado, las autoridades mexicanas lo juzgaron y lo sentenciaron a 31 años de prisión, de acuerdo a información citada por la televisora ABC13.
Ríos enfrenta en EU una sentencia de cadena perpetua si es declarado culpable.
rtd/rcr