Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Tokio
.- Un hombre fue detenido hoy en Osaka (oeste de Japón ) después de apuñalar a un policía, robarle su pistola y permanecer a la fuga durante unas 24 horas, según informaron las autoridades locales.
El sospechoso, Yujiro Iimori , de 33 años, atacó presuntamente con un arma blanca a un agente en la mañana del domingo en la localidad de Suita , al norte de Osaka , causándole múltiples heridas y dejando al policía en estado grave.
Iimori
se apropió de la pistola del agente y se dio a la fuga, mientras que la policía decretó una orden de busca y captura a nivel nacional y recomendó a los residentes de Suita y alrededores que no abandonaran sus hogares hasta que el sospechoso fuera localizado.
Iimori
fue detenido a las 06:30 hora local del lunes en Mino , una localidad cercana a Suita con la pistola en su haber y cargada con cuatro balas. El arma contaba con cinco proyectiles en el momento en que fue robada, según la policía local.
El suceso provocó la cancelación de eventos al aire libre y el cierre de comercios y servicios públicos en la zona, según informaron los medios locales de comunicación.
Además, el incidente tuvo lugar en medio de la intensificación de medidas de seguridad en Osaka de cara a la cumbre de líderes del G20 que esta ciudad acogerá los próximos días 28 y 29 de junio.
agv