Madrid.- Las fuerzas de seguridad han detenido en Colombia a un nuevo implicado en el ataque a Alejo Vidal-Quadras, exdirigente del Partido Popular y cofundador de Vox, el pasado 9 de noviembre en Madrid, según informan a EFE fuentes policiales, que lo vinculan con la compra de la motocicleta en la que huyeron el autor del disparo y el conductor.
Se trataría del cuarto detenido por este atentado que investiga la Audiencia Nacional, mientras que se sigue buscando al presunto autor material, un ciudadano francés de origen tunecino con múltiples antecedentes en Francia.
Vidal-Quadras fue atacado en la calle Núñez de Balboa de Madrid, cerca de su domicilio, cuando un hombre, que aún no ha sido detenido, le disparó en la cara.
Cinco días después del ataque, que la propia víctima vinculó a una organización relacionada con el régimen iraní, el juez de la Audiencia Nacional Francisco de Jorge asumió la investigación al estimar que podría tratarse de un delito de tentativa de asesinato de naturaleza terrorista.
Lee también: Fundador de Vox recibe un disparo en la cara en Madrid
vare