Más Información
CJNG, La Familia Michoacana, Unión Tepito; estos son los cárteles con los que colaboraban funcionarios detenidos en Edomex
Fiscalía de Michoacán identifica a autores materiales del secuestro del empresario Valdemar Tariácuri; serían parte de una célula del CJNG
¡Prepárate con abrigo y bufanda! Hay Alerta Roja y Naranja para la CDMX por frío; termómetro marcará entre -2 y 0 grados Celsius
Patricia Aguayo, vocera de trabajadores del PJ, se postulará como magistrada; verificará que no haya “mano negra”
PAN oficializa en Senado la desincorporación de Yunes Márquez; Mesa Directiva seguirá con el trámite
Sheinbaum da banderazo de salida a construcción del Puerto Nuevo Manzanillo; tendrá inversión de 63 mil mdp
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
Un cargamento de 82 kilos de cocaína fue decomisado en la bodega de un avión de carga a punto de despegar de Buenos Aires y que tenía por destino final la ciudad holandesa de Amsterdam , informó este miércoles una fuente aeronáutica.
En el operativo, que ocurrió la tarde del martes, siete personas quedaron detenidas, entre ellas tres tripulantes del avión de la empresa KLM Cargo, y esperan ser indagadas por la justicia.
Al detectar movimientos que llamaron la atención, personal de aduanas solicitó una orden judicial de inspección que les permitió demorar la partida y revisar la bodega donde fue hallada la droga repartida en cajas de cartón, dijeron otras fuentes citadas por la prensa argentina.
El vuelo que iba a trasladar también numerosos caballos de polo había llegado el lunes desde Sao Paulo y tras permanecer unas horas en el aeropuerto internacional de Ezeiza debía seguir su ruta el martes con escala en Quito y destino final en Amsterdam .
La investigación está a cargo del juez penal y económico Javier López Biscayart, quien ordenó decomisar la droga e indagar a los detenidos.
En septiembre de 2019, en otro operativo que a priori no estaría vinculado, habían sido decomisados unos 254 kilos de cocaína dentro de 22 valijas inspeccionadas en la zona de preembarque del aeropuerto de Ezeiza.
Según los investigadores, Madrid era el destino de la droga que iba a ser trasladada en un vuelo de Air Europa.