Más Información

Caen 39 generadores de violencia en operativos simultáneos en Morelos; al menos siete sujetos están vinculados a extorsión y secuestro

New York Times destaca rol de Harfuch en el combate del narco; resalta intercambio de inteligencia con EU

Julio Menchaca pide al Congreso de Hidalgo revisar Constitucionalidad de propuesta sobre candidaturas exclusivas de mujeres a la gubernatura

Clinton, Jagger y Michael Jackson aparecen en archivos de Epstein; se busca que imágenes den luz al caso

Corte Interamericana responsabiliza a México por feminicidio de Lilia Alejandra García Andrade; su madre ha luchado desde 2001

"Queremos cerrar este capítulo", dice Salinas Pliego al SAT; esperarán a enero a conocer fundamentos legales de adeudo fiscal
Mundial 2026 genera riesgo de fraudes y reventa, alerta Concanaco; sugiere desconfiar de enlaces y ofertas en redes sociales

Marco Rubio destaca labor de seguridad de México; "están haciendo más que nunca en su historia", afirma

Inegi oficializa creación de nueva instancia para medir la pobreza, tras desaparición del Coneval; crea una Dirección General
Fue detenido el sospechoso de un ataque con arma blanca a cuatro profesores universitarios estadounidenses que trabajaban en China, en una agresión que la cancillería del país asiático calificó de incidente "aislado".
La universidad Cornell College, del estado de Iowa, había indicado el lunes que los cuatro estadounidenses trabajaban como profesores de su institución y participaban en un intercambio académico en China.
El Departamento de Estado de Estados Unidos declaró que estaba "al corriente de informaciones sobre una agresión con arma blanca en Jilin", una ciudad del noreste de China, en la provincia del mismo nombre.
El Ministerio de Exteriores de China confirmó el martes que "cuatro profesores extranjeros (...) habían sido atacados mientras paseaban por el parque Beishan en Jilin", dijo su portavoz Lin Jian.
"El sospechoso, llamado Cui, fue detenido el mismo día" del ataque, precisó la policía de la ciudad, añadiendo que el hombre tenía 55 años.
Lee también China acusa que EU “perdió la cordura” con la imposición de nuevos aranceles
Además de los cuatro estadounidenses, un turista chino que intentó intervenir también resultó herido.
Las cinco víctimas siguen hospitalizadas y se encuentran estables, añadió la policía.
Las agresiones a ciudadanos extranjeros, y especialmente de occidentales, son muy poco habituales en China, donde las calles suelen ser muy seguras a cualquier hora y el número de ataques mucho más bajo que en Estados Unidos o Europa.
El portavoz de la cancillería defendió que "China es reconocida generalmente como uno de los países más seguros del mundo" y aseguró que sus autoridades seguirán "tomando las medidas adecuadas para proteger la seguridad de todos los extranjeros".
También declaró que "este caso aislado no afectará el desarrollo normal de los intercambios entre los pueblos de China y Estados Unidos".
Lee también Atacan con cuchillo a cuatro estadounidenses en China, según medios de EU
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














