Más Información
Corte Penal Internacional emite órdenes de arresto contra Netanyahu y mandos de Hamas; los acusa de crímenes de guerra en Gaza
Sheinbaum tiene que ser como una "domadora" y enfrentar a Trump por amenazas de aranceles: Premio Nobel de Economía
Nueva reforma al Poder Judicial prevé renuncias de ministros sólo por causas graves; limita pensiones y liquidaciones
Senado recibe leyes secundarias para reforma judicial; plantean otorgar nuevas facultades al Tribunal de Disciplina
Colaboradores de EL UNIVERSAL reciben Premio Nacional de Comunicación José Pagés Llergo 2024; dedican ceremonia a trabajadores del poder judicial
Un sheriff fue detenido este jueves acusado de disparar y matar a un juez de un tribunal de distrito en el estado de Kentucky, en el sur de Estados Unidos, informaron medios locales.
Mickey Stines, sheriff del condado de Letcher, fue puesto bajo custodia en relación con un tiroteo en esa zona, aseguró el periódico Louisville Courier Journal.
La cadena de televisión local WKYT añadió que Stines fue acusado de disparar al juez Kevin Mullins en su despacho.
El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, confirmó el tiroteo en un mensaje en la red social X.
Lee también Próximo gobierno debe atender necesidades energéticas de la industria: expertos
"Lamentablemente, he sido informado de que un juez de distrito en el condado de Letcher fue asesinado a tiros en su despacho esta tarde", aseguró. "Hay demasiada violencia en este mundo, y rezo para que haya un camino hacia un mañana mejor".
La violencia armada es habitual en Estados Unidos, un país donde hay más armas de fuego que personas y las escuelas suelen ser blanco recurrente.
Lee también Estados Unidos afirma que está listo para defender a Israel si hay represalias por explosiones en Líbano
A principios de este mes, un hombre disparó e hirió a cinco personas en una carretera de Kentucky. El cadáver del pistolero fue hallado el miércoles tras 10 días de persecución.
Pese a que las encuestas muestran que los estadounidenses están a favor de más restricciones a las armas, un poderoso grupo de presión en su defensa, las protecciones constitucionales y una apasionada cultura en torno a su posesión hacen que los intentos por hacerlo no prosperen.
desa/mgm