Más Información
Exterminio del Inai y 6 órganos autónomos va al Senado; Diputados aprueban fusionar facultades de IFT y Cofece
INE aprueba calendario y programa de trabajo para elección judicial; hay un retraso del 15% en actividades
“Es un día triste para la democracia”: Presidente del Inai reacciona a extinción del instituto; “dimos la batalla”, dice
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
Exceso de reformas erosiona legitimidad, afirma ministra Norma Piña; pide a universitarios pensamiento crítico
Noroña habla sobre prórroga del INE para elección judicial; “Veo complicado que se mueva, pero lo resolveremos”, señala
Industriales de México, Canadá y EU, preocupados ante incertidumbre por revisión del T-MEC; tendría impacto negativo, según encuesta
Una de las sobrevivientes de los cuatro estadounidenses secuestrados en la ciudad de Matamoros, Tamualipas, fue arrestada por llevar un arma de fuego en una pelea de niños, según informaron autoridades locales.
Se trata de Latavia Washington McGee, de 34 años, una de las cuatro víctimas que sobrevivió tras ser secuestrada por un cártel mexicano en marzo pasado, después de que la mujer fuera junto con su hermano y dos amigos a una clínica para realizarse una cirugía estética de abdomen.
De acuerdo con el New York Post, los hechos ocurrieron el viernes, luego de que la mujer afroestadounidese llevara a su hija a pelear con otra menor a un complejo de apartamentos de Spivey Street en Myrtle Beach, Carolina del Sur.
Sin embargo, la pelea escaló cuando McGee se dirigió contra la familia de la otra menor, donde supuestamente sacó un arma pequeña de su monedero y “comenzó a agitarla”.
Lee también: EU rastreó con escuchas telefónicas al Cártel del Golfo, tras secuestro de 4 estadounidenses, revela filtración
Tras estos hechos, las autoridades atendieron la situación y emitieron una orden de arresto contra McGee por contribuir a la delincuencia de un niño.
“Este cargo no estaba relacionado de ninguna manera con la tortura y la muerte por la que pasó [McGee]”, dijo su abogado, Mark Simmons, al Daily Mail. “Creemos que el departamento de policía estaba haciendo su trabajo. Estamos agradecidos por el arduo trabajo que hace el departamento de policía, pero esperamos que se desestime el cargo”.
El cargo al que se enfrenta McGee se define en la legislatura de Carolina del Sur como uno en el que un adulto ha animado a sabiendas y deliberadamente a un menor a violar la ley.
Lee también: Cártel habría intentado obligar a estadounidenses secuestrados en Matamoros a tener sexo entre ellos
vare