La policía de la Universidad Estatal de Arizona (ASU) arrestó a 69 personas por allanamiento de morada después de que se estableciera un “campamento no autorizado”, según un comunicado del plantel.
Un grupo de personas, “la mayoría de las cuales no eran estudiantes, profesores o personal de ASU”, habían creado un campamento y su manifestación duró hasta las 11 p.m. hora local el viernes, luego recibió instrucciones “varias veces” de dispersarse, indicó la institución.
Los que se negaron a irse después de múltiples advertencias fueron arrestados y acusados de allanamiento de morada, según el comunicado.
"Aunque la universidad seguirá siendo un entorno que abraza la libertad de expresión, la primera prioridad de ASU es crear un entorno seguro que apoye la enseñanza y el aprendizaje", se lee en el comunicado.
Los manifestantes piden que ASU corte los lazos con Israel y que el presidente de ASU, Michael Crow, renuncie, entre otras cosas, reportó ABC15 Arizona.
Los manifestantes comenzaron a formar un grupo frente a Old Main cerca de College Avenue y University Drive en el campus de ASU alrededor de las 9 de la mañana, detalló el medio. La policía de ASU apareció minutos después y comenzó a esposar a varias personas.
nro/mcc