En Boston, alrededor de 100 personas fueron detenidas cuando la policía desmanteló los campamentos propalestinos en la Universidad Northeastern este sábado temprano.
Los jóvenes se habían alistado para una redada durante la noche cuando la policía se reunió dentro de Shillman Hall, luego salió y comenzó a dispersarse alrededor del centenario común, diciéndoles a los manifestantes que se fueran a casa. Pero sus cánticos siguieron haciéndose más fuertes, reportó NBC Boston.
”Los espacios del campus de Northeastern en Boston están reservados por la división de Vida Estudiantil para eventos universitarios programados. Los estudiantes que actualmente se manifiestan en Centennial Quad no tienen autorización y están en violación del Código de Conducta Estudiantil. Aquellos que no están afiliados a Northeastern están invadiendo la propiedad. La universidad tomará las medidas correspondientes”. dijo la administración de la Universidad.
Antes de las 8 de la mañana, otro grupo grande se tomó de los brazos y coreó consignas mientras bloqueaba una de las entradas que los vehículos policiales, incluidas camionetas llenas de manifestantes arrestados. La policía finalmente utilizó un camino alternativo para salir del campus.
Después de que la policía pasó, llegó un camión de mudanzas y los funcionarios del campus dijeron que comenzarían los trabajos de limpieza del área común, reportó WCVB-TV.
La protesta contra la guerra fue pacífica y organizada por estudiantes, dijo Alina Caudle, estudiante de segundo año del noreste.
La Universidad Northeastern emitió un comunicado el sábado por la mañana a través de las redes sociales confirmando los arrestos.
Lee también Protestas propalestinas dividen a políticos
mcc