Madrid.- Las fuerzas de seguridad de Turquía han detenido a cerca de 70 supuestos terroristas en una serie de operaciones llevadas a cabo a raíz del atentado ejecutado el domingo por el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) contra la sede del Ministerio del Interior en la capital, Ankara, que se saldó con dos agentes heridos.
El ministro del Interior turco, Ali Yerlikaya, ha especificado que 12 sospechosos han sido detenidos en las provincias de Aydin, Mardin, Mersin, Sanliurfa y Van, mientras que otras 55 personas han sido arrestadas en operaciones en otras 16 provincias, incluida la de Estambul.
"Quiero que nuestra valiosa nación lo tenga claro. No dejaremos tranquilo a ningún terrorista. Continuaremos nuestra lucha de forma ininterrumpida con los grandes esfuerzos de nuestras fuerzas de seguridad", indicó en un mensaje en su cuenta en la red social X, antes Twitter.
Lee también VIDEO: Atacante suicida estalla explosivo y otro es abatido por policía en capital de Turquía
Yerlikaya indicó que alrededor de 13 mil 500 agentes están desplegados en estas operaciones y agradeció a los servicios de Inteligencia, la Policía y la Gendarmería por sus esfuerzos en la lucha contra el terrorismo en el país euroasiático.
Las operaciones llegan al hilo de los bombardeos ejecutados el domingo por Turquía contra 20 objetivos del PKK en el norte de Irak en respuesta al atentado, que se saldó con la muerte de dos integrantes del grupo, incluido uno que se inmoló en los alrededores de la sede del Ministerio del Interior turco.
El Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) es un grupo armado considerado como terrorista por Turquía y países occidentales.
Lee también Turquía podría separarse de la Unión Europea, afirma Erdogan
mcc