Al excampeon de kickboxing británico-estadounidense, Andrew Tate , le salió el tiro por la culata. Y es que después de engancharse en una discusión vía Twitter con la joven ambientalista Greta Thunberg , de apenas 19 años, terminó siendo detenido.
Tate es conocido por sus posturas de extrema derecha, así como por sus comentarios machistas, homófobos y antivacunas. Fue vetado de varias redes sociales, incluyendo Twitter, pero cuando Elon Musk se hizo del control de esa plataforma, le devolvió su cuenta.
Tras presumir sus 33 vehículos de lujo que cínicamente contaminan el ambiente, el peleador recibió una contundente respuesta de Greta: "envíeme un correo electrónico a energíadepenepequeño@búscatelavida.com".
El pleito virtual escaló. Andrew Tate publicó entonces un video donde aparece sentado fumando un puro y minutos después se aprecia a una persona entregarle dos cajas de pizza pero con tipografía rumana, lo que ayudó a las autoridades a dar con su paradero.
Resulta que fue detenido por estar relacionado con un grupo del crimen organizado dedicado a la trata de personas .
Junto con su hermano Tristan fue acusado de este delito, además de que habrían secuestrado a dos jóvenes en abril, ambas de distintas nacionalidades y se sospecha que fueron sometidas a “violencia física y coerción mental”.
La activista ambiental sueca Greta Thunberg y el exatleta, Andrew Tate, fueron tendencia en redes sociales luego de que este último quiso molestar a la joven activista presumiendo sus 33 autos que contaminan al medio ambiente.
"Esto es solo el principio. Por favor, proporcione su dirección de correo electrónico para que pueda enviar una lista completa de mi colección de coches y sus respectivas emisiones enormes", se lee en el tuit donde etiquetó a la joven.
El tuit de inmediato tuvo reacciones a favor y en contra, mientras que la joven le dio una respuesta contundente que llegó a tener más reacciones que la publicación original en un corto tiempo. "Sí, por favor iluminame. envíeme un correo electrónico a energíadepenepequeño@búscatelavida.com", respondió Thunberg.
En el último video donde aparece la pizza que fue la perdición para Tate, el peleador intenta molestar una vez más a la joven Greta. Pero el logotipo impreso en la tapa de la caja de Jerry’s Pizza permitió a la policía rumana certificar la presencia de Andrew en el país.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.