Mundo

Detenido por tiroteo del 4 de julio en Chicago enfrenta 7 cargos de homicidio en primer grado

El agresor preparó el ataque "durante semanas" y se disfrazó de mujer para evitar ser identificado, informó horas antes la policía de esta localidad cercana a Chicago

La policía detuvo a Robert Bobby E. Crimo III, de 22 años, en relación con el tiroteo en el que murieron seis personas y 19 resultaron heridas. Foto: AFP
05/07/2022 |17:05
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

Robert E. Crimo III

, el sospechoso detenido por el tiroteo del lunes en el desfile del 4 de julio en Highland Park , Illinois, fue acusado esta tarde de siete cargos de homicidio en primer grado.

Así lo anunció en conferencia de prensa el fiscal del condado Lake, Eric Rinehart.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

“Anticipamos decenas de cargos adicionales por cada una de las víctimas”, explicó.

Si Crimo es declarado culpable de esos delitos, tendría que cumplir cadena perpetua sin posibilidad de fianza, detalló Rinehart,

“En la corte, buscaremos la sentencia máxima contra el agresor. No porque busquemos venganza, sino porque así lo requiere la justicia y el proceso de sanación”.

El agresor preparó el ataque "durante semanas" y se disfrazó de mujer para evitar ser identificado, informó horas antes la policía de esta localidad cercana a Chicago.

Robert Crimo, de 21 años, usó un “rifle potente similar a un AR-15” para disparar aparentemente al azar contra la multitud que asistía al desfile del 4 de julio desde lo alto del tejado de un comercio, precisó Christopher Covelli, un oficial de policía. Entre los siete fallecidos hay un mexicano.

El joven disparó más de 70 veces y causó siete muertos y al menos 35 heridos, según un saldo proporcionado este martes por la policía.

Entre los muertos figuran una pareja, Irina y Kevin McCarthy, cuyo hijo de dos años, Aiden, se salvó gracias a unos habitantes que se lo llevaron a un lugar seguro.

Lee también: 

El doctor David Baum, un médico que participó en las operaciones de rescate, fue testigo del horror: víctimas "destripadas" o acribilladas a balazos .

Originario de Highwood, una pequeña localidad cercana, el autor de los disparos fue identificado gracias a videos de vigilancia y el rastreo del arma que había comprado legalmente, informó Covelli. Fue arrestado el lunes y por el momento no ha revelado el móvil. *Con información de agencias

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.

vare/acmr

Te recomendamos