El ministerio de Salud israelí anunció el viernes que ha detectado un caso de la nueva variante del Covid-19 descubierta en Sudáfrica y que según los científicos se propaga rápidamente.
"La variante descubierta en los Estados del sur de África ha sido identificada en Israel . Se trata de una persona que vino de Malaui", indicó el ministerio, manifestando que temía que hubiera "dos casos suplementarios de personas que llegaron del extranjero" y que ya están confinadas.
Estas tres personas ya estaban vacunadas contra el coronavirus, dijo el ministerio en su comunicado.
El primer ministro, Naftali Bennett , convocó una reunión de urgencia con responsables sanitarios este viernes para analizar la situación y los riesgos.
El gobierno israelí ya incluyó en su lista roja sanitaria a Sudáfrica, Lesoto, Botsuana, Zimbabwe, Mozambique, Namibia y Esuatini (antigua Suazilandia) tras el anuncio del descubrimiento de la nueva variante.
Por ahora, la variante se llama B.1.1.529 y parece ser muy contagiosa, según científicos de Sudáfrica. No se sabe si las vacunas que se están aplicando son eficaces contra esta alteración del virus.
Lee también:
aosr