Nueva York.— El Departamento de Salud de Westchester, al norte de la ciudad de Nueva York, informó ayer sobre ocho casos nuevos de sarampión en ese condado, seis de los cuales son hermanos y todos sin vacunar, de edades entre los seis meses y 14 años.

A nivel de todo Estados Unidos, este es el segundo peor brote de sarampión desde el año 2000.

Ninguno de los niños enfermos asiste a escuelas públicas ni a centros de cuidado infantil, señaló un comunicado del Departamento de Salud de Westchester. Las autoridades creen que pudieron haber estado expuestos al sarampión en el condado de Rockland, o en el distrito de Brooklyn, donde hay un brote en curso de la enfermedad y se decretó emergencia sanitaria.

El diario The New York Times señaló ayer que entre los judíos de Brooklyn en donde se decretó la emergencia circula un “Manual de seguridad de la vacuna” que anima a la comunidad ultraortodoxa a no vacunarse, en contra de los criterios científicos y de la legalidad sanitaria, alertando de que las vacunas portan “ADN de mono, rata y cerdo”.

El manual incluye falsas advertencias de que las vacunas causan autismo y contienen células de fetos humanos abortados.

Las municipalidad ha ofrecido ayudar a la gente a vacunarse, pero también ha advertido que cobrará multas de mil dólares a quien se niegue.

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses