Más Información
Sheinbaum: Los problemas de México no pueden compararse con los de Canadá; tiene problemas con la adicción de opioides
Citi se separa de Banamex: “compromiso con nuestros clientes en México es más fuerte que nunca”, dice directora global
Sheinbaum firma decreto para la creación de la Universidad Rosario Castellanos; primera sede fuera de CDMX será en Chiapas
Derechos Humanos CDMX reconoce a Azucena Uresti, Loret de Mola y Héctor de Mauleón; honra su libertad de expresión
Comisión del Senado propone agenda común entre legisladores de México, EU y Canadá; quieren mejorar acuerdo del T-MEC
“Aviso de tormenta” migratoria en Tamaulipas; Américo Villarreal anticipa ola de deportaciones de EU tras amenaza de Trump
Ambientalistas condenan manejo de fauna en el Tren Maya; “La biodiversidad de México no debe ser sacrificada en nombre del progreso”
Dos habitantes de Hong Kong dieron positivo por coronavirus, anunciaron este miércoles las autoridades, poniendo así fin a un periodo de 24 días sin que se detectaran nuevos casos.
La ex colonia británica iba en camino de alcanzar los 28 días consecutivos sin ningún caso de contagio local, un criterio utilizado por los especialistas para declarar la finalización de una pandemia .
Este miércoles, se informó que una mujer de 66 años y su nieta, de cinco, dieron positivo por el virus.
De acuerdo a las autoridades, se trata de casos de contagio local, y están intentando determinar cómo se contaminó la sexagenaria.
También lee: Las enfermedades que causaron alarma mundial antes del coronavirus en China
"No tiene antecedentes de viajes. Su familia tampoco, ni de haber mantenido contacto con casos confirmados", explicó el doctor Chaung Shuk-kwan durante una conferencia de prensa.
En el curso de las últimas tres semanas, los únicos nuevos casos fueron los de 24 personas que habían llegado desde el exterior. Toda persona que llega a Hong Kong es puesta de manera sistemática en estricta cuarentena .
También lee: Lo que debes saber sobre el brote de coronavirus en China
Estas nuevas infecciones hacen temer que se trate de una nueva oleada de la epidemia, en momentos en que la ciudad comenzaba a flexibilizar sus medidas de distanciamiento social.
A pesar de su proximidad y lazos con China continental, Hong Kong, con 7.4 millones de habitantes, contabilizó unos mil casos y sólo cuatro muertes.
También lee: Alumnos de China regresan a clases con brazalete electrónico para detectar Covid-19
Las autoridades recurrieron a una política intensiva de pruebas y trazabilidad de los contactos de los enfermos.
Los habitantes de esta ciudad, muy densamente poblada, nunca fueron sometidos a medidas de confinamiento.
El viernes, la ciudad comenzó a flexibilizar las restricciones, permitiendo la reapertura de bares, gimnasios, salones de belleza y cines.
lsm/hm