Río de Janeiro.— Una ola de incendios y ataques de bandas criminales contra oficinas del gobierno, bancos, comercios y vehículos se registró por cuarto día consecutivo en el estado de Ceará, Brasil, que desde ayer permanece bajo el resguardo de tropas federales.

El portal O Globo Brasil informó que la madrugada de ayer, en la ciudad de Fortaleza, varios automóviles fueron incendiados en una plaza comercial y en una concesionaria automotriz, y hubo ataques en contra de varias instituciones bancarias.

En las ciudades de Sobral y Massapé, en Ceará, se registraron ataques contra el edificio de la Guardia Municipal, donde grupos de delincuentes incendiaron un vehículo oficial, reportó la Agencia Brasil de noticias. La Policía Militar informó que en Sobral se registraron daños materiales y que en Massapé al menos cuatro vehículos fueron incendiados.

El nuevo ministro de Justicia, Sergio Moro, envió unos 300 militares de la Fuerza Nacional de Seguridad al estado de Ceará, envuelto en una ola de vandalismo que se sospecha es operada por bandas criminales desde las cárceles.

Grupos criminales han protagonizado cuatro días de violencia, presuntamente ante el endurecimiento de medidas de control en los centros penitenciarios, como el bloqueo a señales de teléfonos celulares y el cese de los privilegios de los reclusos que controlan las cárceles, entre ellos varios jefes del narcotráfico.

Las fuerzas especiales que tienen a cargo Ceará están integradas por agentes de la Policía Federal, Policía Federal de Carreteras, del Departamento Penitenciario Nacional y elementos de la Fuerza Nacional y de las Fuerzas Armadas, detalló la Agencia Brasil.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Noticias según tus intereses