Más Información
Vecinos de Tultitlán ganan suspensión provisional; evitan que su colonia se llame Cuarta Transformación
INE aprueba en comisiones boletas para jueces de distrito y magistrados de circuito; así estarán divididas
Cruz Azul podría acudir al TAS y bloquear la llegada de Martín Anselmi al Porto; estos son los motivos
Deportaciones masivas en EU: administración de Trump arresta a 538 migrantes; comienzan los vuelos de deportación
Albergues para migrantes cierran en Arizona tras órdenes de Trump; temen dejar de funcionar ante costos operativos
Washington.— El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desplegó a la Guardia Nacional ayer en Washington, Nueva York y California, las entidades más afectadas por la contingencia debido al nuevo coronavirus (Covid-19), para reforzar las medidas de salud.
“Quiero asegurarles a los estadounidenses que estamos haciendo todo lo posible cada día para enfrentar y luego derrotar a este horrible enemigo invisible”, dijo durante su conferencia en la Casa Blanca. El país sumó 100 muertes en 24 horas, para un total de 424 decesos y 35 mil 352 casos.
El mandatario autorizó además a los fabricantes de vehículos Ford, General Motors y Tesla a producir ventiladores ante la creciente demanda de estos equipos debido a la pandemia del coronavirus. Por separado, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, advirtió que si no consiguen respiradores en un lapso de 10 días, “morirán personas que no tienen que morir”.
Desde ayer, el estado de Nueva York enfrenta severas medidas que implican quedarse en casa y autorizan sólo a negocios esenciales a permanecer abiertos.
Trump aseguró en su cuenta de Twitter que “a Ford, General Motors y Tesla se le está dando el visto bueno para fabricar ventiladores y otros productos metálicos, RÁPIDO”. Trump también dijo que ordenó a la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) instalar estaciones médicas en los estados de Nueva York y Washington, con mil camas en cada uno, y otra en California, con 2 mil.
El senador Rand Paul dio positivo a Covid-19, convirtiéndose en el primer integrante de la Cámara Alta en contraer la enfermedad; el político republicano está en cuarentena.
El equipo desmintió a Seung Min Kim, reportera que cubre la Casa Blanca para Washington Post, quien aseguró que tras conocer el diagnóstico, Paul se dirigió a un gimnasio y nadó en una alberca. Mitt Romney, quien dijo haber estado en contacto cercano con Paul, está en cuarentena. El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y su esposa Karen, dieron negativo al examen de coronnavirus que se hicieron.
Weinstein, positivo
El productor de Hollywood Harvey Weinstein, condenado a cumplir 23 años de prisión por delitos sexuales tras un juicio en Nueva York, arrojó positivo a la prueba del coronavirus.
Weinstein, que está en la cárcel Wende Correctional Facility en el condado de Erie y cuya salud ha sufrido varios quebrantos, es uno de dos reclusos que dio positivo en esta prisión, y lo habría ctraido cuando ingresó al sistema penitenciario estatal el miércoles pasado desde Rikers Island, cárcel donde hay al menos 38 contagiados.